
En la mañana del domingo 7 de enero de 2024 se confirmó que varios establecimientos comerciales ubicados en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, fueron atacados por hombres, al parecer, pertenecientes a organizaciones delincuenciales de la zona.
El reporte de la Policía Nacional indicó que la noche del sábado seis de diciembre de 2024 fueron atacados en total seis establecimientos entre los que se encuentra cuatro tiendas D1 y dos tiendas Ara.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de Tuluá, Martín Hincapié, los ataques se registraron sobre las 10:00 p. m. en los que varios encapuchados, que se movilizaban en motocicletas, dispararon contra las fachadas de los establecimientos.
También, se conoció que en el ataque no se reportaron personas muertas ni lesionadas y que las autoridades ya se encuentran realizando las labores correspondientes para dar con los responsables de los hechos.

Por su parte, el comandante de Policía Valle, coronel Giovanni Cristancho, amplió la información del ataque y explicó que en medio de la reacción de los policías se logró interceptar a una de las motocicletas en las que se transportaban los malechores, que respondieron atacando con una granada de gas lacrimógena a los agentes de la ley.

También, el coronel Cristancho aseguró que ya se encuentran trabajando con las demás instituciones para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de los hechos, por lo que le solicitó a la ciudadanía a denunciar, bajo total reserva, cualquier información que permita la captura de los delincuentes comunicándose a la línea 123 o al celular 320 2976662.
La Oficina de Tuluá tras los ataques
De acuerdo con el reporte de las autoridades detrás de los hechos estaría la organización criminal conocida como la Oficina de Tuluá, conocida también como La Inmaculada, como respuesta a las acciones militares que se han llevado a cabo en el municipio.
Luego de que el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, hiciera públicos los problemas de seguridad que afronta actualmente Tuluá, se militarizó el municipio lo que generó una respuesta contundente por parte de la organización criminal.
“El señor Gustavo Vélez cree que la única solución aquí es la guerra. Les dejamos claro que llevamos más de 10 años ahí y seguiremos de frente con nuestra lucha”, se lee en un panfleto que compartió la Oficina de Tuluá el cinco de enero de 2024.

En el comunicado, la Oficina de Tuluá aseguró que seguirán con sus acciones hasta que alguna entidad los invite a sentarse en la mesa y dialogar, de lo contrario, según el panfleto, demostrarán su alcance delictivo.
Más Noticias
Gobierno y la Coordinadora Nacional, disidencias de las Farc, acordaron Zona de Ubicación Temporal en Nariño: así será la implementación
Además de los compromisos sobre seguridad, ambas delegaciones, que protagonizaron el quinto ciclo de diálogos, establecieron la creación de tres subcomisiones que abordarán temas críticos del proceso de diálogo

Tragedia en Ibagué: hallaron el cuerpo de un bebé entre piedras y agua en un caño
Las autoridades aún no han identificado a los implicados en el caso por lo que piden apoyo de la comunidad

Karina García habría recibido millonaria cifra para volver como invitada a ‘La casa de los famosos Colombia’
Todo apunta a que el canal le habría tenido que ofrecer una jugosa suma a la modelo paisa por volver a prestar su imagen en el formato de convivencia para encender la polémica

EN VIVO: así transcurre la fecha 20 de la Liga Betplay Dimayor, en la que se definirá el último clasificado
Once Caldas y Deportivo Pasto luchan por el último cupo a los cuadrangulares semifinales de la primera división del fútbol profesional colombiano

Así sacaba pecho David Racero por la aprobación de la reforma laboral en la Cámara; hoy es denunciado por precarización laboral en su fruver
El representante a la Cámara por el Pacto Histórico está en el ojo del huracán por el polémico audio en el que se le escucha ofrecer un trabajo de 13 horas diarias por solo $1 millón, con el compromiso de “hacer de todo” en su local de venta de frutas y verduras
