Yeison Jiménez advirtió que están estafando con su nombre: “Es una rata más”

El cantante de música popular compartió pruebas de la suplantación de identidad que lo tienen indignado

Guardar
El cantante Yeison Jiménez hizo
El cantante Yeison Jiménez hizo la denuncia en sus redes sociales - crédito @yeison_jimenez/Instagram

Un nuevo escándalo rodea a Yeison Jiménez. Aunque siempre se ha destacado por mantenerse al margen de los reflectores y por ser reservado en su vida privada, uno que otro detalle que lo involucra salta a la vista del público. Esta vez se trata de un delito del que ha sido víctima.

Como ha pasado con muchos otros famosos, la identidad del artista fue suplantada a través de las redes sociales para fines inescrupulosos, principalmente para poder obtener dinero de seguidores con engaños. Apenas se enteró de lo que estaba sucediendo, salió en sus perfiles a alertar a quienes le admiran.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Para aclarar todo el problema, el artista caldense compartió un video en el que hizo un llamado de atención a los internautas para estar más atentos. Además, detalló la modalidad empleada por los delincuentes.

“Siguen tratando de robar a nombre de mi familia y de mis hermanos. Hay varios perfiles a nombre de Heidy Jiménez o de Alejandro Jiménez tratando de robar a la gente, dizque venden celulares, pidiendo plata, diciendo que son mis hermanos, pero que no sé qué. Nadie en mi familia está vendiendo ni mierda. Aquí les dejo el pantallazo y por favor no se dejen robar”, indicó.

Los nombres de los hermanos de Yeison Jiménez fueron utilizados para estafar - crédito @yeison_jiménez/Instagram

Adjunto al mensaje grabado puso la captura de pantalla entre una víctima en potencia y el estafador que se hacía pasar por una de sus parientes. En el diálogo se nota como el bandido le ofrece un teléfono al denunciante.

“No señor, no manejo contra entrega. Me va a tocar especificar en las historias. Pero más sin embargo sí manejo un método. Que me puedes enviar una parte y apenas te llegue el teléfono el restante, pero debes tener el dinero completo, no es que cuando te llegue me salgas con excusas o me bloquees, porque me ha pasado”, expone falsamente la cuenta fake.

A su vez, el supuesto cliente responde: “Claro, entiendo. Sí, tienes razón. Me puedes enviar un video del teléfono por favor”. El resto de la conversación no se ve, pero se supo que la persona que estaba siendo embaucada se lo hizo llegar al cantante. "

Estafadores fingían vender celulares a
Estafadores fingían vender celulares a nombre de los hermanos de Yeison Jiménez - crédito @yeison_jiménez/Instagram

“Tengan mucho cuidado, es una hp rata más”, expresó el intérprete al pie de la historia en la que compartió con todos el chat.

Un mal inicio de año para Yeison Jiménez

Pero es que las estafas a su nombre no fueron el único conflicto por el que Yeison Jiménez tuvo que pasar en pleno inicio de 2024. Su salud también pasó por un momento difícil, al punto que tuvo que cancelar varias presentaciones para poder recuperarse mejor.

Explicando lo que le sucedió, que fue principalmente un problema en los riñones, aconsejó a su audiencia a cuidarse para evitar situaciones similares. “Háganse un Uro Tac, que vale la pena. Porque sí tienen algo, una ‘piedrita’ en el riñón, en la vejiga, en la vesícula, pues se van a evitar un dolor muy fuerte. Mi umbral del dolor siempre ha sido muy alto (...) Cuando llegó el 24 al hospital de Fusagasugá, sentí mucho dolor, me pusieron morfina y de un momento a otro yo no sentí mucho más nada y me fui para la casa. (...) Hacerse un tatuaje es como pasarse una pluma, por la cara, es un dolor de verdad muy fuerte. De hecho, hubo un momento en el que yo empecé a respirar y sentía el aire caliente; tenía ganas de desmayarme por el dolor”, contó el vocalista.

Asimismo, ofreció detalles de su caso, mostrándole a sus seguidores que realmente se trata de algo a lo que se le debe prestar la atención necesaria. No obstante, aprovechó para decir que es algo que ya logró superar. “Es una ‘piedrita de siete milímetros, pero tengo amigos que dicen que han expulsado unas de hasta tres milímetros y casi se mueren; entonces yo estoy que me muero, pero del susto”, añadió.

Días después, anunció su regreso a los escenarios. “Quiero informarle a toda mi gente linda de Nariño y el Cauca que estamos finos. Mañana (4 de enero) comenzaremos nuestra gira por el Cauca retomando nuestras labores... Se me preparan que voy para allá”, prometiendo su retorno con energías renovadas: “Volvimos recargados”, concluyó.