
Cada vez es más frecuente que las personas utilicen una plataforma digital para realizar transacciones, pagos o cobros, debido a su facilidad y rapidez en la gestión, sin embargo, algunas personas han aprovechado este tipo de herramientas para otorgar créditos o préstamos, ágiles y sin papeleo.
Los delincuentes se dedican a estafar personas que requieren con urgencia determinado monto de dinero para suplir alguna necesidad y, peor aún, las autoridades no han logrado contrarrestar dicha problemática que cada vez es más frecuente.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Ese es el drama que está viviendo un joven en Bogotá que, debido a la urgencia que tenía, solicitó un préstamo rápido de $500.000 a través de una app.
La situación no despertó sospecha en el joven, pues solo debía aceptar una condiciones y otorgar unos permisos de su celular a la plataforma para el acceso y desembolso del dinero, a lo cual la víctima accedió.
Una vez realizada la gestión, según el joven, en su solicitud le aparecía que le habían otorgado un préstamo por $1′700.000, es decir, $1′200.000 más de lo solicitado, generando un mal indicio en la víctima.

La situación se complicó cuando le llegó un mensaje en el que le advertían que tenía un plazo de cinco días para pagar la deuda, que en poco tiempo había ascendido a los $4′000.000, supuestamente, por concepto de intereses.
Todo se salió de control cuando, en un momento de desespero por reunir el dinero que le solicitaban los delincuentes, acudió a otros aplicativos, sin lograr reunir el monto completo.
El joven buscaba saldar la deuda porque, al aceptar los permisos en su celular durante la solicitud de crédito a la aplicación, inadvertidamente permitió el acceso a sus contactos, fotos y otros archivos almacenados en su dispositivo. Esto lo dejó aún más vulnerable a las pretensiones de los delincuentes.
De las advertencias pasaron a las amenazas contra él y, al no efectuarse el pago completo, los delincuentes acudieron a contactos de sus familiares y amigos, a quienes señalaban de ser los responsables de la deuda que había adquirido el joven.
El drama que vive el hombre no termina ahí, puesto que los delincuentes han acudido a los fotomontajes con su rostro para amenazarlo y señalarlo de actos que él no ha cometido.
En el borde del desespero, el joven decidió acudir a las autoridades en busca de apoyo para resolver el caso; sin embargo, recibió la noticia de que su caso había sido archivado, debido a que los presuntos delincuentes se encuentran fuera del país.
En últimas, el joven tuvo que cambiar su número celular e intentar olvidar el episodio en que fue víctima de la delincuencia desmedida en la web.
Más Noticias
Eliminarán ‘mico’ que permitía al presidente reincorporar oficiales retirados sin requisitos: polémico proyecto de ley generó debate
La modificación será incluida en la conciliación del proyecto, cuyo artículo sobre reincorporación generó reparos por abrir la puerta a decisiones discrecionales desde la Presidencia, preocupación acentuada por la investigación relacionada con alias Calarcá

EN VIVO Nacional vs. Junior de Barranquilla, fecha 3 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay: pelea por el liderato en Itagüí
Tanto los verdolagas como los tiburones suman cuatro puntos en el grupo A, el que gane tomará la punta y marcará el camino hacia la final del campeonato

Exfiscal Francisco Barbosa cuestionó a Gustavo Petro por orden de hacer examen forense a los chats de las disidencias: “Abusa de su función pública”
A través de sus redes sociales, el ex jefe del órgano de investigación judicial y ex precandidato presidencial consideró un abuso y una flagrante ruptura de la división de poderes, las órdenes que le dio a Fiscalía General para que avance en esta tarea

Audiencia Nicolás Petro: el hijo del presidente de la República no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía
El juez sostuvo que se retomará el proceso el martes 2 de diciembre de 2025 a las 8:30 a. m.

Deportivo Pereira se despediría del fútbol colombiano: Superintendencia de Sociedades sellaría su destino
Pese a que el equipo anunció la venta a un grupo empresarial, la crisis por deuda salarial a sus jugadores lo tiene en la mira del Gobierno nacional



