Turista murió en extrañas circunstancias en piscina de un hotel en Santa Marta: esto se sabe

El hotel donde ocurrió el incidente emitió un comunicado en el que lamentan los hechos y aclararon que el joven no pudo haber muerto por ahogamiento

Guardar
Joven bogotano murió mientras nadaba
Joven bogotano murió mientras nadaba en la piscina de un reconocido hotel de Santa Marta - crédito Redes sociales Exalumnos Gimnasio Moderno /Facebook

Una tragedia enluta a una familia bogotana, debido a la repentina muerte del abogado Nicolás Eduardo Moreno Panesso, de 27 años, mientras vacacionaba en Santa Marta junto a sus padres.

El abogado decidió viajar a la capital del Magdalena con el fin de pasar el puente festivo de Navidad. Ya en tierras costeras, el joven y su familia optaron por hospedarse en un reconocido hotel de esa ciudad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Todo se complicó cuando Moreno Panesso entró a refrescarse en una piscina del hotel, pero de ahí no volvió a salir. Ante la anomalía, el personal de primeros auxilios del lugar asistió al joven:

De acuerdo con declaraciones reseñadas por el medio citado, el joven aparentaba no tener complicaciones o afecciones en su salud.

De acuerdo con información de Semana, la primera hipótesis de emitido por el centro asistencial que atendió al joven declaró que Nicolás murió por una falla cardiaca, sin embargo, la Policía Nacional indicó que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, junto a los miembros de la Sijín, fueron los encargados de adelantar la inspección técnica al cadáver.

Por su parte, la huésped Tatiana Álvarez, en declaraciones reseñadas por el medio citado, indicó que “al hotel le faltó mucho para lograr afrontar esta situación” y que no hubo un plan de acción más efectivo, debido a que la ambulancia tardó 26 minutos en llegar:

Por su parte, el hotel donde ocurrió el incidente recalcó que el joven no pudo haberse ahogado, ya que la piscina tiene una profundidad de 1,40 metros. Además, agregaron que el establecimiento cumplió con los protocolos de emergencia.

A respecto también se pronunció Omar García, representante de los Cotelco, que insistió en que el joven no pudo haberse ahogado: “En ningún momento se trató de una muerte por ahogamiento, ya que la piscina tiene solo 1.40 metros de altura y cuenta con múltiples personas que prestan servicio de salvavidas”.

Cabe recordar que Nicolás Eduardo Moreno Panesso era abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, además fue estudiante del Gimnasio Moderno de Bogotá, institución que lamentó lo sucedido con el destacado exalumno:

El colegió donde estudió el
El colegió donde estudió el joven abogado, lamentó lo sucedido - crédito Exalumnos Gimnasio Moderno - Facebook

Conocidos del joven abogado destacaron lo servicial que era el joven abogado con los demás: “Que dolor me da ver esta noticia, Nico fue el padrino de mi hijo en su primer año en el Moderno, siempre estuvo pendiente de él, fue un buen ejemplo y un apoyo para Juanda. A sus padres que también fueron muy especiales con mi hijo los abrazamos de corazón y los acompañamos en este momento tan difícil (sic)”, indicó uno de los comentarios en la publicación de la institución.