
El 20 de enero de 2015 marcó un hito en la historia de la música con la muerte de Canserbero, el rapero venezolano cuyo nombre real era Tirone José González Orama. A sus 26 años, el mundo quedó desconcertado por las circunstancias que rodearon su fallecimiento, por lo que muchos de sus seguidores colombianos recordaron cuando el artista enamoró a todos con su voz y sus letras en los escenarios del país.
Inicialmente, se especuló que el artista había asesinado a un hombre y luego se había suicidado; sin embargo, casi 9 años después de su muerte, las autoridades reabrieron el caso y realizaron una exhumación del cadáver para hacerle una autopsia psiquiátrica post mortem.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La Fiscalía de Venezuela concluyó que Natalia Améstica, exmánager del rapero, no solo fue responsable de su muerte, sino también de la de su amigo productor Carlos Molnar.
En una confesión estremecedora, Améstica detalló cómo administró una dosis de Alpram en forma de té a ambos hombres, seguido por un ataque mortal. La mujer apuñaló a su exesposo Carlos, explicándole a Canserbero que era un arrebato de ira. Este último, afectado por la medicación, no pudo reaccionar y cayó inconsciente.
Natalia reveló que llamó a su hermano Guillermo y tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para manipular la escena, dando apariencia de un suicidio.
La versión oficial, que durante casi una década consideró que Canserbero había asesinado a Molnar y se había lanzado por el balcón, fue desmentida. La verdad sobre los eventos de esa fatídica noche se reveló recientemente, y provocó que el nombre del rapero quedara limpio.

El rapero se ganó el corazón de sus seguidores colombianos
El rapero Canserbero visitó Bogotá y Medellín en múltiples ocasiones antes de su fallecimiento y esto fue suficiente para que sus seguidores colombianos nunca lo olvidaran. En 2012, participó en el evento Hip Hop al Parque en Bogotá, lo que se convirtió en una de las presentaciones más recordadas.
En ese mismo año, también estuvo en Medellín para participar en el Festival Revolución Sin Muertos. Durante su actuación, interpretó su canción Jeremías: 17:5, donde la audiencia se observa con el movimiento de las manos al ritmo de la música y coreando las letras, en la que se incluye la palabra “parce”, comúnmente utilizada en la región colombiana.
Posteriormente, en 2014, Canserbero regresó a Bogotá para participar en el Festival Sin Fronteras. Compartió escenario con diversos artistas, como Rapsusklei, Negro Hp, Yoki Barrios, Delirium Tremenz y RMS.
Ese mismo año, también se presentó en Medellín, aunque existen pocos registros visuales de esa actuación. A pesar de la limitada documentación, estas presentaciones en Colombia fueron consideradas emblemáticas, ya que el nombre de Canserbero ya había comenzado a resonar en varios rincones de Latinoamérica.
El artista de rap siguió compartiendo su talento en distintos escenarios de Colombia en varias ocasiones, fortaleciendo su posición en el ámbito musical local. Sin embargo, su fallecimiento impidió el potencial crecimiento que sus seguidores le atribuían.
Más Noticias
A 10 años de la coronación fallida de Ariadna Gutiérrez como Miss Universo: la historia detrás del polémico episodio que fue tendencia mundial
La ex reina de belleza y representante nacional en el certamen fue noticia internacional por el error del presentador Steve Harvey al momento de revelar a la ganadora en 2015

Petro expuso los correctivos inmediatos que hizo al Ejército Nacional por la escalada de violencia en Cauca y Cesar: “Falta de seguridad militar”
El jefe de Estado señaló que las autoridades deben centrar esfuerzos en garantizar la paz en el territorio

Millonarios tiene una preocupación para enfrentar a Atlético Nacional en la Copa Sudamericana: vea de qué se trata
Los azules quedaron emparejados con los verdes en la fase previa, que será a un partido en el estadio Atanasio Girardot y el ganador accederá a la fase de grupos

Presencia del ELN y bloqueos reavivan el miedo en las carreteras y ponen en jaque al transporte de carga en plena temporada navideña
La escalada de violencia, con atentados, cierres viales y restricciones operativas, obligó al sector a reforzar medidas de seguridad y encendió las alertas por el impacto en la logística, el abastecimiento y la economía del país

Sobreviviente del accidente de bus que cayó a un abismo en Antioquia recibió conmovedora carta: “Aun así regresaste”
Algunas de las jóvenes que sobrevivieron al siniestro relataron a través de videos en redes sociales su proceso de sanación, las intervenciones quirúrgicas y el apoyo recibido por parte de sus familias



