
El feminicidio de Michel Dayana González, de 15 años, mantiene consternados a los colombianos después de casi una semana. La adolescente fue asesinada a manos de Harold Andrés Echeverry en la noche del jueves 7 de diciembre de 2023 en un taller automotriz de Cali, en un caso que aún es materia de investigación.
A pesar de que las autoridades ya dieron con la captura del confeso asesino, persiste un profundo dolor en la familia de la menor. En diálogo con el portal Tu Barco, la madre de Michel Dayana, Paola Sierra, aseguró no entender cómo Echeverry, que ejercía como vigilante del establecimiento en el que se registraron los hechos, cometió el crimen contra su hija.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La mujer indicó que quisiera tener la oportunidad de tener al asesino de Michel Dayana frente a ella para preguntarle todo lo relacionado con el crimen: “Quiero saber qué pasó de aquí para allá (dentro del taller), cómo él la pudo reducir, cómo comenzó todo, porque ella tuvo mucho sufrimiento. Quisiera tenerlo de frente y decirle eso. Quiero que me diga todo lo que pasó con mi hija. Cómo pudiste ser capaz”.
Sierra recordó a su hija como una niña “grande, maciza” que luchó con su asesino. De hecho, la madre de la víctima recalcó que Echeverry tuvo complicaciones en medio del crimen, puesto que la menor de edad lo “arañó” en su cara en múltiples ocasiones y le propinó un golpe en su rostro.
La madre de Michel Dayana González insistió en que el crimen de su hija pudo haberse evitado, debido a que algunos vecinos de la zona habrían escuchado gritos de la adolescente e incluso habrían considerado la opción de llamar a la Policía para que brindara la atención necesaria.
Y es que, al parecer, Harold Andrés Echeverry habría planeado crimen desde hacía semanas. La madre de la menor señaló que el confeso asesino solía frecuentar una tienda cercana al taller automotriz en el que se registraron los hechos. Allí, además de observar a cada una de las niñas que ingresaba al lugar, les ofrecía dulces.
Sierra señaló que la intención de Echeverry con Michel Dayana era “violarla, matarla y después tirarla como un perro a la calle. De hecho, la mujer dio a conocer que el criminal cortó todas las cámaras de seguridad del sector desde antes de cometer el feminicidio.
De igual forma, la madre de la menor asesinada señaló que la captura de Harold Andrés Echeverry, que fue interceptado por las autoridades en Villavicencio en la tarde del lunes 11 de diciembre, así como una posible muerte del criminal, no representan un consuelo para ella: “Me gustaría que le hicieran sentir todo lo que ella sintió, merece sufrir”.
Frente a todo lo sucedido, Paola Sierra señaló que en episodios como este “debería existir la pena de muerte, hay casos en los que debería existir la pena de muerte, como estos. No se merece el aire que respira”.
Más Noticias
Ministerio de Trabajo investiga a David Racero por denuncias laborales en su negocio familiar
El congresista del Pacto Histórico enfrenta un proceso administrativo por presuntas irregularidades en un fruver de Bogotá

Estudiantes reclaman al Gobierno Petro por retrasos y bloqueos en los pagos del programa Renta Joven
El programa de transferencias para jóvenes enfrenta atrasos en los giros y dudas sobre su continuidad

María José Pizarro anuncia acciones legales contra decisión del CNE sobre personería de Progresistas
La senadora del Pacto Histórico busca revertir la condición impuesta por el CNE para el reconocimiento de su partido

Jennifer Pedraza cuestiona rapidez del título de Juliana Guerrero y anuncia denuncia ante las autoridades judiciales
La representante a la Cámara señaló presuntas irregularidades en la formación académica de la viceministra de Igualdad

Más de mil desplazados en Arenal por amenazas del ELN desbordan la capacidad de atención local
El municipio del sur de Bolívar improvisó un albergue en un coliseo para recibir a familias que huyeron de la violencia
