
La Policía Nacional dio detalles sobre el megaoperativo realizado en varios centros penitenciarios del país, en donde se continuó con la desarticulación de la banda criminal Los Satanás. Esta avanzada policial también permitió la captura de otros treinta delincuentes vinculados con la red criminal, que estaban azotando distintas localidades de la capital con extorsiones y otros delitos.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Más de 2.000 uniformados del Gaula, Inpec y de la Policía Metropolitana de Bogotá participaron de los operativos desarrollados en 17 municipios de Colombia”, detalló la Policía Nacional. El primer golpe a la delincuencia se logró en una operación conjunta con el Inpec, en donde se realizaron varios allanamientos en 18 cárceles de Colombia, en donde se incautaron diferentes dispositivos de comunicación, armas blancas, panfletos, videos intimidatorios e incluso, drogas.
La Policía Nacional explicó:
Mientras los delincuentes eran sorprendidos en prisión, en las calles de Bogotá la policía realizaba una avanzada sin precedentes; en donde se realizaron 14 allanamientos y se lograron capturar 30 personas, que tras ser identificadas se pudo concretar que hacían parte de la estructura criminal los Satanás; siendo señalados de aplicar medidas de extorsión en algunas localidades de la ciudad, en donde también operó José Manuel Vera, alias Satanás y jefe de la banda.
“Se llevaron a cabo, en la ciudad de Bogotá, 14 diligencias de allanamiento que permitieron la captura de 30 integrantes de la estructura criminal autodenominada Satanás, de los cuales 13 fueron notificados por nuevos delitos en centros carcelarios. Estas personas son señaladas de desarrollar acciones de extorsión en 8 localidades de la capital”, expuso la policía.
En video quedó registrado el enojo de Satanás mientras las autoridades registraban su celda, en donde fueron hallados varios elementos probatorios.
Un animal africano en prisión colombiana
En medio del operativo también se halló un particular animal, se trata de un erizo albino que fue encontrado por las autoridades en la cárcel de Bellavista y se presume, habría sido traído desde África, con el fin de usarlo como símbolo de poder dentro del centro penitenciario. Lo anterior, sumado al resto de pruebas encontradas, demuestra una masiva propagación del delito dentro de las cárceles de cara al final de año.
En lo que corresponde a Los Satanás, se destaca la captura de casi 80 miembros de la organización, de los cuales, casi el 90% son de origen extranjero y priorizan sus actividades delictivas en la extorsión y microtráfico, dejando unas preocupantes cifras de aproximadamente 14 mil millones de pesos como producto de los hechos criminales.
En su informe, la Policía Nacional destacó: “A la fecha han sido capturados 79 de sus integrantes, de los cuales 68 son de origen extranjero. Así mismo, las investigaciones permiten inferir que sus rentas criminales asociadas a la extorsión y el microtráfico ascienden a 14 mil millones de pesos desde que llegaron a Colombia. La operación contra esta estructura continua y va más allá de las 30 capturas, 5 armas de fuego incautadas y 9 mil dosis de estupefacientes”.
Más Noticias
Petro en Ibagué elogió a su ministra de Agricultura: “Yo la veo presidenta de Colombia”
Durante un evento en Tolima, el presidente Gustavo Petro destacó el papel de Martha Carvajalino y afirmó que podría llegar a la Presidencia.

Padre de soldado fallecido le pidió a Petro que “no lo quiero ver en mi casa” tras declaraciones del presidente
Luis Carlos Mejía Acuña, padre del soldado Carlos José Mejía, respondió a las palabras del presidente Gustavo Petro sobre la muerte de su hijo y le pidió mantener distancia de su familia

Alias ‘Fede’, uno de los criminales más buscados de Ecuador, fue expulsado tras su captura en Medellín
Rolando Federico Gómez Quinde, alias ‘Fede’, líder del grupo Los Águilas y prófugo de la justicia ecuatoriana, fue detenido en Medellín y posteriormente expulsado de Colombia, según informó Migración Colombia

Asesinan a un dragoneante del Inpec y otro queda herido en dos ataques sicariales en Palmira
Dos funcionarios del Inpec fueron atacados en Palmira, Valle del Cauca. Uno murió y otro permanece hospitalizado en grave estado. Las autoridades desplegaron un operativo especial para identificar a los responsables
