Jota Pe Hernández atacó a María Fernanda Cabal y Lafauire le respondió

El senador de la Alianza Verde le pidió a la senadora del Centro Democrático que le diga al presidente de Fedegán, su marido, que se levante de la mesa de diálogos con el ELN

Guardar
La senadora advirtió las controversias
La senadora advirtió las controversias familiares que vive porque su esposo hace parte de la delegación negociadora del Gobierno nacional; el senador le mandó a Lafaurie un mensaje a través de su esposa - crédito X

En la plenaria del Senado, el senador Jonathan Ferney Pulido Hernández (Alianza Verde) arremetió en contra de la senadora María Fernanda Cabal (Centro Democrático) para que, como su mensajera, le pidiera a su esposo, José Félix Lafaurie, el presidente de Fedegán, que renuncie a la delegación negociadora del Gobierno en los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El senador verde también le dijo: “Si usted quiere ser presidente, créame que le está dañando el camino su propio esposo”. Esto que le enrostró Hernández a Cabal llegó después de que esta reconociera en la plenaria el conflicto familiar que vive por cuenta de que Lafaurie haga parte de la delegación negociadora del Gobierno nacional:

La senadora también dijo que el país no puede volver a los años ochenta, cuando “la cosificación del ser humano era el pan de cada día. ¡No más, colombianos! Con la excusa de que necesitan dinero, unas empresas criminales multimillonarias, como lo han sido las Farc, el EPL y el ELN”.

Lafaurie le contestó a Hernández: “Métase conmigo”

El presidente de Fedegán no se aguantó las palabras del senador de la Alianza Verde y le dijo que está "acostumbrado siempre a tratar de afectar honras ajenas" - crédito @jflafaurie/X

El presidente de Fedegán no se quedó callado y le contestó al senador de la Alianza Verde con un video que publicó en X y que acompañó con el siguiente trino: “Deplorable el afán populista y fuera de tono del senador antiuribista Jota Pe Hernández, que demuestra su desespero y ganas de protagonismo, sin argumentos y con gritos”.

En el video, el líder gremial le dice al senador Hernández que es un “gritón, acostumbrado siempre a tratar de afectar honras ajenas” y que se metiera con él y no con su esposa, la senadora Cabal, de la que dijo solo visibilizó el dolor de su familia. También le dijo que no desviara la discusión, pues el asunto central de la plenaria era el secuestro, no su participación en la delegación negociadora del Gobierno: