Desde su posesión como presidente de la República, Gustavo Petro, ha caído en las encuestas de favorabilidad. De acuerdo con la última medición de la firma Datexco, el 64% de los encuestados rechaza la gestión del mandatario, margen que aumentó un punto en comparación a septiembre.
Esto se vio reflejado durante el juego de la selección Colombia en Barranquilla frente a Brasil, en donde antes del compromiso se registró el grito al unísono de gran parte de los espectadores en contra del presidente de Colombia. Esto mismo se repitió en el clásico paisa entre Atlético Nacional e Independiente Medellín y el juego por la sexta fecha de las eliminatorias entre la Tricolor y Paraguay.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
A pesar de ello, el presidente ha afirmado en repetidas ocasiones que la mayoría de los colombianos están felices con su gestión, resaltando que el rechazo es protagonizado por un sector específico de la sociedad.
En la tarde del 22 de noviembre, el presidente Petro intervino en la instalación del Congreso Nacional de Infraestructura que se registró en el Centro de Convenciones Julio César Turbay de Cartagena. Allí, el mandatario anunció que en 2024 no se registrará aumento en los salarios del sector público.

Dejando de lado este anuncio, el presidente se pronunció más preocupado por su intervención en este evento, debido a que varios medios afirmaron que el mandatario había sido recibido sin aplausos, lo que generó rechazó por parte de Petro, que en X (antes Twitter), aseguró que escuchó múltiples palmas en su presentación, durante su discurso y al finalizarlo.

Ante las afirmaciones del presidente, múltiples usuarios compartieron el momento en que el mandatario fue presentado durante la instalación del Congreso Nacional de Infraestructura, video en el que se observa como ingresó Gustavo Petro al lugar.
Efectivamente, luego de que fue presentado, algunas personas en el centro de convenciones aplaudieron a Gustavo Petro, pero en el video que circula en redes sociales se ve que fue una minoría. Cuando el presidente Petro tomó asiento, el silencio se posó en el Congreso de Infraestructura.

Esto no pasó desapercibido en redes sociales, en donde múltiples usuarios realizaron trinos de manera irónica para referirse al recibimiento que tuvo el presidente en Cartagena; de la misma forma, otras personas le pidieron a Gustavo Petro aceptar que sus decisiones han hecho que la ciudadanía desapruebe la gestión de su gobierno.
De la misma forma, usuarios le recordaron al mandatario lo registrado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por lo que le aconsejaron asistir al próximo partido de la selección Colombia para que escuche en vivo el descontento de las personas con él por su actitud ególatra.
Más Noticias
Así fue la sorpresa que le dio un piloto a sus padres en pleno vuelo a San Andrés: “Este el vuelo más importante de mi vida”
El piloto Sebastián Osorio se viralizó en redes sociales al informarle a sus progenitores a través de los parlantes del avión

“Me llega a pasar en España y me embalo”: extranjera se mostró feliz porque le fiaron en una tienda de barrio
Los pequeños negocios en Colombia han adoptado estrategias como vender al menudeo y dar a crédito para generar alivio en el bolsillo de sus compradores

Mujer fue asesinada por su pareja sentimental en Huila: Policía confirmó que es el segundo feminicidio del año
Maryi Lorena Oino Montaño fue asesinada por su pareja sentimental con arma blanca, en el municipio de Acevedo

Katherine Miranda aseguró que Gustavo Petro busca prolongar su permanencia en el poder después de 2026: “Se va, sí o sí”
La representante de la Alianza Verde insistió en que el Congreso de la República debe rechazar la consulta popular promovida por el presidente, que fue radicada el 1 de mayo de 2025 por el presidente Petro

Cristiano Ronaldo y Jhon Durán, los señalados por el mal momento del Al Nassr tras la eliminación de la Champions de Asia
Jhon Jader Durán ha disputado 15 partidos con la camiseta del equipo de Arabia Saudí y ha marcado nueve goles, cifra inferior a la esperada
