
Un aberrante caso de presunta violencia infantil se registró en la mañana del viernes 17 de noviembre en el corregimiento de Nueva Colonia, zona rural del municipio de Turbo, luego de que las autoridades encontraran en un potrero a una bebé de nueve meses en delicado estado de salud y quien habría sido abusada sexualmente luego de ser raptada del seno de su hogar.
Un hombre, posiblemente cercano a la familia de la víctima, habría sacado de la vivienda a la bebé y al parecer, la accedió carnalmente para después dejarla abandonada en medio de un matorral.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Luego de ello, unidades de la Policía Urabá, que se encontraban haciendo recorridos de vigilancia por el sector, se percataron de algo extraño en este sitio abandonado y al hacer las verificaciones hallaron a la bebé, por lo que decidieron socorrerla y llevarla de inmediato a un centro asistencial.
Una vez en el centro asistencial, la menor fue sometida a una serie de exámenes y valoraciones médicas, en las que los profesionales de la salud se percataron del caso del abuso sexual contra esta pequeña. Por lo que ahora, las autoridades, de manera simultánea, investigan quién pudo haber sido el responsable de este hecho.
De otro lado, según informó el Noticentro1 CM&, aparentemente la mamá, cómo era costumbre, pasó la noche con la bebé y al despertar no la encontró, versión que continúa en indagación. Las autoridades confirmaron que la menor fue trasladada a un hospital de Medellín y su pronóstico es reservado.
Cabe señalar que el hallazgo de la menor se registró en esta vereda, ubicada a 41 kilómetros de la zona céntrica de Turbo, en el departamento de Antioquia, para lo cual se debe hacer un viaje por caminos de trocha, que pueden demorar hasta una hora.
Asimismo, están investigando a los padres de la menor para confirmar si en efecto hubo un rapto o si este hecho de maltrato y abuso se produjo dentro del núcleo familiar.
Crudo panorama de la violencia infantil en Colombia
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que cerca de 11.441 niños fueron víctimas de violencia infantil durante el primer semestre de 2023. La entidad precisó que el abuso sexual registra más casos (6.007), seguido de la violencia intrafamiliar (1.844).
De acuerdo con el reporte, las ciudades donde se concentra el mayor número de denuncias son: Bogotá, Cali, Medellín, Ibagué, Santa Marta y Villavicencio.
Los casos de violencia infantil han incrementado en el país, pues Alejandro Ruiz, abogado asesor de Aldeas Infantiles SOS Colombia, precisó en Noticias Caracol que “muchas situaciones de violencia sexual, el 72% (señala Medicina Legal), proviene de familiares o de amigos cercanos a la familia”.
Por su parte el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) indicó que “las cifras permiten contextualizar la situación de la niñez y adolescencia en el país, lo cual despierta una atención especial en las organizaciones humanitarias, promotoras de derechos y del cuidado y protección de la niñez”.
Más Noticias
EN VIVO: siga la actividad sísmica en Colombia este jueves 8 de mayo y los eventos registrados en Boyacá y Santander
En las primeras horas del día se registraron hasta cuatro eventos sísmicos en un solo departamento, y todos movimientos superaron los 3 grados en la escala de Richter

Gustavo Petro insistió en que Epa Colombia no debería estar en la cárcel: “¿Ustedes creen que es terrorista?”
El mandatario colombiano se volvió a pronunciar sobre la condena de la empresaria bogotana, por los actos vandálicos que cometió en las protestas de 2019 contra Transmilenio

Temblor hoy en Colombia: magnitud y epicentro del último sismo registrado
El país latinoamericano tiene un largo historial de sismos devastadores que anteriormente han dejado una gran cantidad muertos, heridos e incontables daños materiales

Entre lágrimas, otra madre de los menores abusados en un jardín infantil dio su testimonio “Uno se siente culpable, a veces como madre no escucha a sus hijos”
Katherine, identificada como otra de las madres de los menores presuntamente abusados en un jardín infantil, afirma sentirse culpable por no escuchar a su hija
