
La selección Colombia tendrá un duro examen por la quinta jornada de las clasificatorias a la copa del mundo de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Los dirigidos por Néstor Lorenzo se medirán ante Brasil en el Metropolitano de Barranquilla, el jueves 16 de noviembre desde las 7:00 p. m. (hora colombiana).
Ambos combinados llegan con presión para ese encuentro, ya que la Canarinha viene de sumar tan solo un punto en la pasada fecha, mientras que la Tricolor registró dos empates y lleva tres partidos sin conocer la victoria pese a que se mantiene invicto en la eliminatoria.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
De momento, el combinado cafetero trabaja en Barranquilla bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, que poco a poco va teniendo el grupo completo para planificar lo que será el duelo ante la escuadra de Fernando Diniz, que llegarán un día antes del partido y no hará reconocimiento del terreno de juego del Metropolitano.
Una de las novedades de Colombia es la baja a última hora del delantero del Zenit, Mateo Cassierra por lesión. En su lugar el cuerpo técnico decidió apostar el atacante Juan Camilo Cucho Hernández al servicio del Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
La ilusión de Amaranto Perea por hacer historia ante Brasil

Uno de los logros más importantes en la era de Néstor Lorenzo al frente de la selección Colombia, fue el histórico triunfo sobre Alemania en la fecha Fifa de junio. Precisamente, el asistente del argentino, Amaranto Perea en diálogo con los medios de comunicación apeló a dicho resultado para hacer lo propio ante Brasil, al que la Tricolor jamás ha derrotado por eliminatoria.
Y agregó: “Uno no sabe qué es mejor, ya que vienen de un punto de seis y eso los hace venir con agresividad, pero para nosotros es entender que es el momento de poder ganar. Podemos ahondar en esa minicrisis que se puede generar en ellos. Ahora, pasa más por nosotros, de ser valientes. Tenemos la necesidad de ganar”.
Así mismo, el exjugador de Boca Juniors e Independiente Medellín se refirió al desempeño de los goleadores en la selección Colombia desde que llegó Lorenzo al banquillo técnico.
Recorrido de Amaranto Perea

Debutó en el 2000 con la camiseta de Independiente Medellín siendo parte del equipo que se consagró campeón del rentado local en 2002. Un año después fue fichado por Boca Juniors en el que permaneció durante una temporada tras ser vendido al Atlético Madrid.
En el Colchonero jugó durante siete temporadas disputando 314 partidos y fue campeón en dos oportunidades de la UEFA Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa Intertoto de la UEFA.
En 2014 decidió colgar los guayos vistiendo la camiseta del Cruz Azul de México con el que conquistó dos títulos, y convirtió cinco goles en 78 partidos con la Máquina Cementera.
Más Noticias
Milena López reveló cómo es su relación actual con Laura Acuña, si volvería a la televisión y la razón por la que no tiene hijos
La presentadora hizo varias revelaciones sobre su vida personal y recordó experiencias de cuando trabajaba frente a las cámaras

Zentria denunció una deuda de $600.000 millones de Nueva EPS con sus clínicas y hospitales
Carolina Buendía, presidenta de la empresa, afirmó que la crisis financiera del sector salud afecta la operación y exige un acuerdo nacional para garantizar los recursos

Karina García opinó sobre la derrota que Melissa Gate perdió en ‘La casa de los famosos’ ante Altafulla: “Exceso de seguridad”
La ‘influencer’ paisa analizó el inesperado desenlace del ‘reality’ y explicó por qué, según ella, la actitud de Melissa Gate la afectó para no ser la ganadora

Resultados oficiales Chontico DÍA: Números ganadores hoy viernes 8 de agosto
Este juego ofrece a sus participantes diferentes oportunidades para ganar grandes premios, conoce cuáles fueron los cuatro números sorteados

Detuvieron a dos hombres por agredir a un policía en el metro de Medellín, luego de que se saltaran la fila: quedaron grabados
Los detenidos atacaron a un subintendente que les llamó la atención por no respetar el turno de ingreso e intentaron huir, pero fueron interceptados fuera de la estación San Javier
