Se incendió una moto en el norte de Bogotá tras violento choque con un carro particular

La colisión de los vehículos ocurrió durante la noche del 8 de noviembre en la localidad de Chapinero

Guardar
Dos personas resultaron heridas en
Dos personas resultaron heridas en el accidente - créditos @BomberosBogota/X Infobae

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el nororiente de Bogotá. La emergencia requirió del Cuerpo de Bomberos Distrital y de servicios paramédicos para atender el siniestro, que dejó como saldo dos personas heridas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La situación se registró en la localidad de Chapinero la noche del 8 de noviembre. Aproximadamente sobre las 9 de la noche un vehículo rojo colisionó con una motocicleta; de acuerdo con los Bomberos, el hecho que se registró concretamente en la carrera con calle 76 causó gran alarma en la comunidad del sector.

El impacto fue tan duro que la parte del capó del vehículo particular quedó destruida; por su parte, la motocicleta quedó en un estado aún peor, ya que se consumió en llamas, incluso, fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos, que con máquinas extintoras lograron controlar la conflagración y así evitar una tragedia.

En video quedó registrado el despliegue de los bomberos para controlar el incendio mientras los curiosos observaban la emergencia que estaba ocurriendo la transitada calle.

El accidente de tránsito se registró en una concurrida vía de Chapinero - créditos @BomberosBogota/X

Respecto a los involucrados en el accidente no se conoce mucha información aún, lo único confirmado por las autoridades es que fueron dos personas las que resultaron heridas, y tras recibir atención de la ambulancia que llegó ha atender la emergencia fueron trasladados a centros asistenciales:

Durante varios minutos la movilidad del sector se estancó debido a las autoridades y sus labores para atender la emergencia, pero finalmente el tránsito de la calle se recuperó con normalidad.

Los accidentes en las vías son un tema de cuidado para las autoridades de tránsito que tratan de evitar tragedias en las carreteras nacionales, es por tal razón que se emiten una serie de recomendaciones en caso de sufrir un siniestro vial en el que alguno de los coches involucrados resulte incendiado.

  • Lo primero es priorizar la seguridad personal, si evidencia llamas salga del vehículo y ubíquese en una zona segura.
  • Alerte lo ocurrido, lo puede realizar a la línea de emergencia 123 o ante las autoridades viales a la línea de Policía de Tránsito y Transporte #767
  • Sí el incendio es leve puede tomar el extintor del kit de carreteras y con sumo cuidado apagar las llamas desde una distancia prudente.
  • De igual forma es importante que evacue a los involucrados y esperen a una distancia segura del lugar del incendio.
  • Brinde toda la información necesaria a las autoridades, sí es posible no abandone el lugar hasta que lleguen los organismos de emergencia.

Tragedia en las vías de Cundinamarca

Entre la indagación de testimonios
Entre la indagación de testimonios y registros fílmicos se pudo establecer que el conductor sí era el uniformado de la Policía, además de corroborar que sí había estado tomando licor antes de movilizarse en la camioneta que produjo el siniestro vial - créditos Colprensa

Un uniformado de la Policía Nacional fue enviado a prisión por haber arrollado a un motociclista en una vía del departamento de Cundinamarca. El patrullero, Edwin Andreti Mendoza Bautista, tendrá que responder por el delito de homicidio en accidente de tránsito a título de dolo eventual en los hechos ocurridos la mañana del 5 de noviembre.

De acuerdo con la Fiscalía General el patrullero junto a otros dos agentes de la Sijín se encontraban en un vehículo de la Alcaldía de Tocancipá cuando atropelló y le causó la muerte a un hombre que empujaba su motocicleta a la orilla de la vía que comunica a los municipios de Tocancipá y Zipaquirá.

De igual forma se estableció que el siniestro ocurrió porque Mendoza estaba bajo los efectos del licor así mismo por su serie de imprudencias tras el volante.