
Indignación ha generado la escena en la que un grupo de investigados celebra la decisión de una juez de dejarlos en libertad por vencimiento de términos. Los protagonistas de la particular escena son 24 presuntos delincuentes que integrarían las bandas delincuenciales Lanister y Aquila, que se dedican al sicariato, extorsión, venta de estupefacientes y otros delitos en la capital de Colombia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El jurista que representaba a uno de los investigados, y que ante las acusaciones se ha convertido en una figura controvertida, es Armando Camacho Cortés. Este abogado, litigante experto en derecho penal, ha hablado con diversos medios de comunicación, enfatizando su compromiso con la defensa de los derechos y argumentando que los acontecimientos se deben a una serie de errores por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Mientras algunas personas lo consideran un héroe, otras lo cuestionan y critican en las redes sociales.

El abogado señaló en la emisora Blu Radio que su profesión es completamente normal, respondiendo a los reproches que lo han tildado de defender criminales y delincuentes. Camacho fue enfático en señalar que él solamente estaba defendiendo a uno de los once investigados que terminó en libertad.
De acuerdo con un comunicado emitido por el ente acusador la falta de jueces de control de garantías disponibles debido a sus capacitaciones electorales retrasó los procedimientos relacionados con la “legalización de allanamientos, incautaciones y capturas”, lo que resultó en la demora en dos ocasiones de los plazos de 36 horas establecidos por la ley.
Precisamente el abogado Camacho señaló en el periódico El Tiempo que la decisión de la jueza fue producto de una serie de errores que cometieron en la Fiscalía General.
Camacho argumentó que la primera decisión de la jueza debió haber sido legalizar las capturas y luego los respectivos allanamientos:
Para finalizar el abogado que ha despertado opiniones dividas afirmó que la decisión de la jueza no implica que se archive el proceso judicial entre los señalados criminales.
De acuerdo con la investigación policial que duró ocho meses en contra de los integrantes de Lanister y Aquila, ambas bandas eran responsables de sembrar el terror entre comerciantes, transportistas y residentes en el sur de Bogotá. Operaban ilegalmente y afectaban la paz y seguridad de la población, imponiendo elevadas extorsiones. tan solo Lanister tenía ganancias mensuales de más de 100 millones de pesos.
Más Noticias
Angélica Lozano defendió a las precandidatas del Centro Democrático del machismo político: “Muchas veces prima la rosca”
La salida de Miguel Uribe Londoño generó dudas sobre las opciones presidenciales del partido de Álvaro Uribe; sin embargo, la senadora del Partido Verde destacó la falta de reconocimiento a las mujeres en la política como un factor que empeora la situación

Canacol, empresa clave para el gas en Colombia, deja de cotizar sus acciones en Canadá y hará cambios ante crisis financiera
El proceso de reestructuración bajo la ley canadiense redefine el futuro de la compañía en los mercados internacionales

Enfrentamiento entre estudiantes y autoridades genera bloqueos y cierres en la avenida El Dorado: TransMilenio modificó operación
Desvíos obligatorios y presencia policial redefinen el tránsito en Bogotá. Usuarios del transporte público y conductores enfrentan desafíos inéditos en medio de la tensión creciente en la zona

Español defendió a su esposa colombiana de quienes le dicen interesada: “No saben lo que ha vivido”
Los internautas respondieron al video, destacando la lucha y el compromiso de las oriundas de Colombia ante la discriminación constante

Petro pidió ayuda internacional tras denunciar presunto secuestro de combatientes colombianos en Ucrania
El presidente solicitó la intervención oficial ante el gobierno de Zelensky tras el caso de un joven connacional que afirma estar retenido contra su voluntad por militares ucranianos



