
Tras el arrollador resultado de Federico Fico Gutiérrez durante las pasadas elecciones regionales en Medellín, donde con más del 70% de votos se quedó con la alcaldía, el excandidato presidencial y ahora alcalde electo de la capital paisa habló de su relación con el Gobierno del Cambio, en cabeza del presidente Gustavo Petro, y de lo que hará a penas se posesione en el cargo el próximo primero de enero de 2024.
En una entrevista con el programa de NTN 24, La Noche, conducido por la periodista Claudia Gurisatti, Gutiérrez recordó que el presidente Petro había sido oposición, pero que ahora es Gobierno, y le envió un claro mensaje.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Fico avanzó en el tema, cuestionando si el mandatario, ahora que hay varios alcaldes y gobernadores de oposición electos, va a abrir espacios y va a dar garantías.
“Entonces, él siempre reclamaba espacios y reclamaba garantías para la oposición, ahora, nosotros que nos hemos declarado en oposición a su Gobierno, la pregunta es: ¿nos va a dar garantías o no nos las va a dar?”.
Yendo más allá, habló de democracia y dictadura, poniendo los dos escenarios en los que podría ser recordado el mandatario y líder del Pacto Histórico.
“Él tiene la posibilidad de pasar a la historia o como un demócrata o como un dictador, ojalá elija por la primera”.
Federico Gutiérrez, que alcanzó 689.519 votos, obteniendo el 73,36% de la votación, superando muy por encima a Juan Carlos Upegui, que llegó al 10,14%, comentó su apuesta principal para devolverles la seguridad a los medellinenses.
“La gente tiene miedo de salir a las calles, porque salen y los roban. Nosotros estamos proponiendo una central contra atracos que consista en tener tecnología de última generación, pero al mismo tiempo grupos especializados con fiscales destacados y con Policía Judicial para desarticular estructuras criminales. Yo le di duros golpes a las estructuras criminales cuando fui alcalde, esos mafiosos a mí no me quieren”.
Asimismo, aseguró que todos los criminales que capturó durante su anterior periodo como alcalde y que están recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, ahora están negociando en diálogos de paz con el Gobierno nacional.
En el mismo sentido, le insistió a los criminales en que si realmente tienen voluntad de paz: dejen de asesinar, secuestrar, desplazar, extorsionar y reclutar niños y jóvenes.
“Si eso quiere, yo me comprometo que, a partir del 1 de enero, cuando sea alcalde ya de Medellín posesionado, yo me encargo personalmente de los más de 8.000 jóvenes que hacen partes de estructuras criminales para que tengan oportunidades de estudio, oportunidades laborales, emprendimientos, sin que eso implique que se le quite una sola oportunidad a un joven que jamás en su vida haya delinquido, pero tienen que ver esa voluntad de paz”, concluyó.
Más Noticias
EN VIVO Huracán vs. América de Cali, fecha 3 de la Copa Sudamericana 2025: siga el minuto a minuto en Buenos Aires
Con la obligación de ganarle al líder del grupo C, los dirigidos por Jorge “Polilla” da Silva afrontan uno de los encuentros que definirá su pase a los octavos de final o los playoffs

Jóvenes en Colombia: estas son las claves financieras que pueden salvar su bolsillo, según expertos
La falta de educación financiera afecta desde edades tempranas. Conozca cómo dominar las finanzas con una fórmula probada y estrategias prácticas

JP Morgan previene a los colombianos por cambio en el impuesto de renta y señala problema de dinero en el Gobierno Petro
La entidad alertó sobre un escenario complejo para el segundo semestre de este año, que estaría marcado por desequilibrios estructurales

Jhon Jader Durán “no está mentalmente preparado”: fuerte crítica al colombiano por su mal momento en Al Nassr
Uno de los exjugadores de Arabia Saudita más recordados en ese país, lanzó un comentario lapidario sobre la situación del joven atacante, que dejó de ser importante para el club de Riad
Más de 500.000 licencias de conducción vencidas en Bogotá alertaron a las autoridades por incumplimiento de requisitos
La Secretaría de Movilidad señaló que el alto número de licencias vencidas no solo implica una infracción legal, sino que representa un riesgo para la seguridad vial y evidencia la necesidad de promover mayor responsabilidad
