
La carrera de Juan Diego Alvira en los medios se remonta a inicios de los 2000, cuando ingresó a Citytv, pero no fue hasta su ingreso a Noticias Caracol en 2011 cuando se convirtió en uno de los grandes referentes de la comunicación en el país, principalmente gracias a su sección El periodista soy yo, en la que se mostraban denuncias ciudadanas de toda clase.
Posteriormente, pasó a Semana, en una decisión que causó controversia entre los seguidores del periodista tolimense que se habían acostumbrado a verlo en Caracol Televisión. Sin embargo, su estancia allí fue breve y en febrero de 2023 abandonó el medio cuando apenas llevaba cinco meses ingresado. Después, en julio, se anunció su vinculación al Canal 1, donde actualmente dirige su programa Sin carreta.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, esos seis meses en los que estuvo por fuera de los medios de comunicación ha generado toda clase de especulaciones, pues en distintos momentos se le vinculó con distintos medios, pero nada se terminó concretando hasta su llegada al Canal 1.
Ese fue uno de los temas abordados durante su paso como invitado por La Tele Letal, de Red +. Allí, Martín de Francisco y Santiago Moure, argumentando que el público que los sigue cada martes “es muy morboso”, le preguntaron qué hubo detrás de su salida de Semana, y si estuvo motivada por algún roce con Vicky Davila, directora del medio.
“La verdad es que con Vicky Davila sí tuve problemas, como con cualquier director. Si uno no tiene problemas con el director, no es periodista. Pero honestamente no fue por problemas con Vicky”, indicó Alvira.
Fue entonces cuando dio a conocer lo que hubo realmente detrás de su salida de la sección digital de Semana, a cinco meses de haberse sumado al equipo. Se trató de otra propuesta laboral para trabajar en otro de los medios más seguidos por los colombianos, y que finalmente no se concretó:
El periodista y presentador también se refirió en la charla a que su búsqueda por un periodismo ciudadano ha chocado con frecuencia frente a las determinaciones de los dueños de los grandes medios de comunicación:
Santiago y Martín no dudaron en mofarse de Alvira durante la charla, fieles a su estilo. Por un lado, Moure se refirió a la ética de trabajo del presentador diciendo que, a diferencia de Alvira, prefería “aplicar la ley del mínimo esfuerzo”.
Por su parte, De Francisco señaló que “Yo hago mis investigaciones acostado ¿Para qué sentarse? ¡No tiene sentido!”. Incluso hubo un intercambio entre Alvira y Moure, donde Juan Diego señalaba que, al igual que él, Moure también salía a realizar reportería en La Tele Letal. Con su acostumbrada acidez, Moure respondió “lo mio son palos de ciego, yo ni sé lo que estoy haciendo”. Alvira insistió en su punto, hasta que finalmente recibió como respuesta “yo ya estoy cansado de salir a la calle”, provocando las risas del invitado.
Más Noticias
Las 10 películas que cautivan al público de Netflix en Colombia esta semana
Gladiador II cumple con las expectativas de audiencia y se convierte en la película más vista de la plataforma desde su estreno el pasado 29 de julio
Delirio, la serie colombiana que arrasa en el ranking de Netflix de esta semana
La serie de suspenso se mantiene como la más vista de la plataforma desde su estreno el pasado 18 de agosto

‘MasterChef Celebrity’ trajo de regreso la caja misteriosa, en un reto en el que los participantes recordaron a sus abuelas
El formato del Canal RCN se vuelve a poner en marcha con un reto individual, luego de la reciente eliminación de Andrea Guzmán de la competencia

Hijo de Jorge Barón se pronunció en defensa de Álvaro Uribe y cargó contra la juez Sandra Heredia: “Es necesario iniciarle un proceso disciplinario”
El hijo del presentador de televisión describió como un acto de “poco profesionalismo” de la togada sus comentarios al inicio de la lectura de sentencia, aludiendo a las publicaciones en redes sociales de Tomás Uribe Moreno

Jhon Lucumí ya tendría listo su futuro en Europa: equipo trata de quedárselo para la nueva temporada
El defensor colombiano sonó con fuerza para cambiar de equipo, luego de dos buenas campañas con el Bologna y convertirse en figura de la Serie A
