
Juan Esteban Aristizábal o como lo conocen hoy en día sus seguidores, Juanes, fue quizá uno de los pioneros en el rock en español en Colombia. Inició su camino en la industria musical a los15 años y formó parte de la agrupación Ekhymosis, en la ciudad de Medellín.
Algunos lo recuerdan por esa época como una persona con un aspecto de rebeldía, con su cabello largo, algunas prendas de vestir desgastadas y tatuajes. Años más tarde, decidiría emprender camino en solitario, tarea difícil en el país, ya que debió tocar muchas puertas para conseguir el éxito y la fama que lo han llevado a pisar diferentes escenarios a nivel mundial.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Hoy, con 52 años a su espalda, de los cuales 36 han sido dedicados a una ardua carrera en la industria musical, se ha posicionado como uno de los compositores colombianos de mayor renombre en Latinoamérica. Hace unos días, el intérprete de Mala gente y La camisa negra, fue el invitado al pódcast Time to Walk de Apple Fitness +.
En el episodio que presentó al colombiano, tocaron uno de los temas que más lo han marcado a lo largo de su carrera musical y tuvo como eje central su cambio de residencia a los Estados Unidos para impulsar su talento. Esto, después de que la agrupación a la que perteneció por más de doce años se desintegrara definitivamente.
Inicialmente, contó que tomó la decisión de mudarse a Los Ángeles, California, porque sentía que esa era la ciudad en la que necesitaba estar. Sin embargo, los primeros años fueron muy difíciles para el colombiano y su adaptación, entendible para una persona que apenas comenzaba a sonar y provenía de una ciudad intermedia como lo es Medellín.

En su relato, señaló que llegó a vivir a un pequeño motel en el que se encerraba con todas las cortinas cerradas, pasando la mayor parte del día sentado en la cama, escribiendo música, componiendo canciones, practicando y escribiendo algunas letras. Fue en ese momento en que sintió que la esperanza de poder conseguir algo la estaba dando por perdida.
Pero, al provenir de una familia con grandes arraigos a la tierra, encontró en su madre Alicia Vázquez los ánimos necesarios para continuar en la búsqueda de ese bienestar. Por eso, las llamadas cada domingo a casa, por cobrar, para hablar con su progenitora, eran esa recarga que necesitaba para no desfallecer, pero, llegó incluso a pensar que era momento de regresar hasta que una frase de su madre lo tranquilizó.

Finalmente, sus súplicas fueron escuchas y se produjo el anhelado encuentro con Gustavo Santaolalla que al escuchar sus maquetas, devolvió la llamada para concretar un la grabación de su primer trabajo discográfico en solitario.
Más Noticias
La artista colombiana más buscada de 2025 mantuvo a sus fans conectados con su talento y perseverancia
Aunque existen varios nombres en la lista, los datos muestran claramente que solo uno se destaca al hacer la comparación; además, es interesante que en el año, uno de los artistas fue más buscado no por su música, sino por la filtración de un video íntimo

Valentina Taguado protagoniza nueva polémica por la “doble moral” de las personas: “De eso está lleno el mundo”
La creadora de contenido generó debate tras referirse a la incongruencia de ciertas actitudes, provocando apoyo y críticas entre sus seguidores

Otra promesa incumplida de Petro: así promovía en campaña que no usaría glifosato en su Gobierno; hoy lo usará para la erradicación
El jefe de Estado, al que le restan menos de 230 días en el poder, rechazaba previo a la campaña a las elecciones presidenciales del 2022 la utilización del químico para combatir los cultivos de hoja de coca que abundan en el suroccidente del país

Polilla reveló cómo fue su primera vez en la intimidad con la Gorda Fabiola: “¿Has estado alguna vez con una mujer obesa?”
Nelson Polanía dio a conocer el inicio de un vínculo sentimental que superó diferencias y estereotipos, abordando aspectos personales poco conocidos de la pareja de comediantes colombianos

Francia ofrece 60 plazas para docentes colombianos en 2026 a través del Icetex: así puede participar
La iniciativa conjunta facilitará la inmersión laboral y cultural de profesionales que cumplan requisitos académicos y lingüísticos, con remuneración diferencial y acompañamiento institucional durante su estancia educativa en el extranjero



