Figura del Deportivo Cali le puso ultimátum al equipo: “Si no clasificamos a los ocho me voy, no aguanto otro fracaso”

El extremo de 28 años de edad Jhon Vásquez, que ha sido pilar del equipo azucarero en los últimos años, aseguró qu no aguanta una eliminación más del equipo

Guardar
Jhon Vásquez dejaría el Deportivo
Jhon Vásquez dejaría el Deportivo Cali si no clasifica a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito Dimayor.

El Deportivo Cali es uno de los equipos que más atención ha atraído en esta Liga BetPlay II-2023. Los azucareros llevan varias temporadas acumulando malos resultados, a tal punto que corren el riesgo de descender a la segunda categoría; sin embargo, durante los últimos meses su situación ha mejorado y ahora tiene opción incluso de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Los dirigidos por Jaime de la Pava se encuentran en la zona media-baja de la tabla y cuentan con los puntos suficientes para poder avanzar a la siguiente ronda del torneo clausura. Aun así, los resultados podrían jugarle en contra y podrían quedarse por fuera de los mejores ocho.

Justamente sobre este tema de la clasificación, Jhon Vásquez, una de las figuras del cuadro vallecaucano, entregó una declaración al programa radial Supercombo de RCN que encendió las alarmas de la institución, ya que si fallan este semestre en clasificar a cuadrangulares, Vásquez aseguró que le pondría fin a etapa en el Deportivo Cali.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El jugador afirmó que tiene un reto personal y es llevar al equipo al lugar donde históricamente debe estar, siempre peleando por títulos, por lo que si llega a darse una eliminación, los considerará como un nuevo fracaso y no puede permitirse más:

“Hoy lo digo públicamente aquí, si yo no entro a los ocho con el Cali, yo me voy. Ya no puedo seguir fracasando más. El Cali es un equipo histórico, es un equipo grande y si no clasifica tenemos que irnos todo el mundo, porque ya vamos para dos años sin entrar a cuadrangulares”.

Jhon ha estado portando y defendiendo los colores del Deportivo Cali desde febrero de 2020. El atacante ha vivido junto con el club los momentos más dulces y agrios de su historia reciente, pero está cansado de ver al plantel en esta crisis deportiva por lo que intentará ganar todos los partidos restantes para clasificar.

Sobre esto, Vásquez afirmó que el técnico de la Pava los ha estado preparando mentalmente. No solo para vencer al América de Cali en el clásico que se disputará en la fecha 17 sino también todos los encuentros restantes de la fase del todos contra todos:

“Yo escogería ganarle al América, clásico es clásico y uno va a muerte, hace parte de la historia del Valle del Cauca. Mucho más jugando de local, aunque nuestra mentalidad está puesta en ganar todos los partidos que restan para entrar en los ocho”.

Los partidos que le restan al cuadro verdiblanco son ante: Deportes Tolima por el compromiso pendiente de la jornada número seis; América de Cali por la fecha 17; Envigado por la 18; Jaguares por la 19 y terminarán la fase del todos contra todos ante Boyacá Chicó en condición de visitante.

En la tabla el súperdepor se encuentra onceavo con 20 puntos a su nombre y, teniendo en cuenta el número mágico de 29 unidades para clasificar, necesita sacar tres victorias de estos últimos cinco choques para entrar a los mejores ocho.

Así ha sido el paso de Jhon Vásquez por el Deportivo Cali

El oriundo de Cartagena llevó a la sultana del Valle en 2020 proveniente de Alianza Petrolera y fue nada más adaptarse al equipo para comenzar a demostrar resultados. El primer semestre de 2021 fue la prueba inicial de Jhon para que el entonces técnico Rafael Dudamel, decidiera dejarlo en la titular y para el cierre del año logró su objetivo.

Para el torneo clausura de aquel año Vásquez jugó en 19 de los 20 partidos de la fase del todos contra todos, 17 de ellos como titular. Una vez en los cuadrangulares semifinales, también tuvo una importante participación jugando cinco de ellos y en la final ante Deportes Tolima fue autor de uno de los goles que le entregó al club su estrella número 10 en la historia.

Para 2022 el héroe de aquella serie decidió probarse en el fútbol brasileño, bajo la camiseta del Ceará, Vásquez estuvo a préstamo a final de año, pero decidió regresar a Cali para apoyar al equipo en uno de sus peores momentos deportivos.