Por colarse en TransMilenio un hombre perdió una pierna

El accidentado intentó entrar por la puertas lateral del sistema de transporte, para evitar el pago de $2.700, pero terminó con media pierna amputada

Guardar
El hombre perdió una parte
El hombre perdió una parte de sus extremidades inferiores - crédito Montaje Infobae

El problema de los colados en Bogotá no solo pone en riesgo la estabilidad financiera del sistema, sino también la vida de quienes evaden el pago, ingresando a las estaciones por las puertas de los vagones y no por la entrada principal.

Cuenta de ello es el accidente registrado en inmediaciones a la estación de Fucha (sur de Bogotá), la tarde del miércoles 4 de agosto, en el que un hombre de mediana edad perdió una parte de su pierna izquierda, luego de ser alcanzado por un bus, al caer de la estación al pavimento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Según testigos, el incidente habría ocurrido cuando el personaje intentaba colarse, pero perdió el equilibrio, justo al momento en el que el articulado llegaba a la estación.

Quienes estaban en el vagón intentaron auxiliarlo, pero la fuerza del vehículo ocasionó que perdiera una extremidad, incluso, antes de que el conductor se bajara para verificar lo ocurrido.

En declaraciones entregadas por la empresa de transportes del tercer milenio al noticiario de Red+, voceros hicieron “un llamado fuerte de atención a quienes hacen este tipo de maniobras para que respeten las normas viales y no pongan en riesgo su vida, ni la de los demás usuarios que se transportan en los buses, por evadir el pago del pasaje”.

Pagar la tarifa de TransMilenio con el recibo de la luz ¿Qué dicen los candidatos a la Alcaldía sobre la propuesta del Gobierno Petro?

Para evitar el problema de los colados y democratizar el uso del transporte público en las principales ciudades, el presidente Gustavo Petro propuso a través de su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter, pagar la tarifa de este servicio con el recibo de la luz:

“Una idea para las ciudades con transporte público masivo: ¿y si pagaramos a través de una pequeña cuota en la factura de la luz el transporte público cada mes y nos diera derecho a subirnos en cualquier bus todos los dias y durante el tiempo que sea?”, se lee en la publicación del mandatario, realizada el 2 de septiembre.

Según explicó, el monto aumentaría dependiendo del estrato, a pesar de que la clase acomodada suele utilizar menos este servicio. Sin embargo: “Las estaciones serían mucho más fluidas por ausencia del control de la tarjeta. No moriría gente evadiendo los controles. No habría déficits monumentales en las finanzas del transporte público”.

El candidato que va puntuando la intención de voto, según la última encuesta de Invamer, Carlos Fernando Galán, explicó que desde el Nuevo Liberalismo están “de acuerdo en que debemos avanzar hacia una tarifa cero en el transporte público. Sin embargo, eso requiere un estudio serio y que contemple varias opciones”, aunque, “la fórmula que usted propone implicaría que el próximo año, la capital tenga que cobrar entre 3 y 6 billones de pesos, o bien el faltante o bien la totalidad del costo de la operación”.

Entretanto, el candidato por el Pacto, Gustavo Bolívar, sugirió que “con lo que se recaude, se les paga la operación a los privados, que son los dueños de los buses” y que, de llegar a ser alcalde “consultaría a los bogotanos, en las urnas, si están de acuerdo con ese cobro, dentro de mi programa de democracia directa. Aquí nada se impondrá. La voz la tienen las mayorías”, según referencia Semana.

Rodrigo Lara considera la propuesta como “un aporte o un impuesto, diría yo en las tarifas de los servicios públicos. Nosotros no vamos a promover impuestos disfrazados ni sobre costos en las tarifas de servicios públicos para los bogotanos”.

Pero quien recibió de peor manera la idea del mandatario fue Jorge Robledo, quien, a través de su cuenta en X, comentó: “Pésima la idea del presidente Gustavo Petro de encarecerles más la electricidad a los sectores populares y a las clases medias de Colombia. Si hoy están reventados!!!”.