Trató de asaltar a un hombre sin saber que era militar y terminó muerto

Según información preliminar de las autoridades, el militar estaba vestido de civil cuando trataron de robarlo en el sector de Altavista en Medellín

Guardar
El ladrón no pensó que
El ladrón no pensó que su robo sería a uno y terminó muerto - crédito Colprensa

En su día de descanso, un soldado departía con sus amigos en Medellín y, sin explicación, un hombre se le acercó a intimidarlo. En una reacción inmediata, el militar sacó su arma de fuego, le disparó y terminó con su vida.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes 3 de octubre en el corregimiento de Alta Vista, sector Mano de Dios. De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el militar se encontraba de civil cuando el agresor se presentó al lugar con un arma traumática; en defensa propia el soldado reaccionó y descargó su arma de dotación, e hirió con gravedad al atacante.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El presunto delincuente, que respondía al nombre de Carlos Fernando Yepes, fue trasladado a la clínica Las Américas de la capital antioqueña, donde ingresó en estado crítico, pero murió mientras era intervenido quirúrgicamente.

Después de conocer el deceso del delincuente, mientras las autoridades se encontraban adelantando la investigación en el lugar de los hechos, el soldado profesional, de 40 años, se presentó y contó lo sucedido con su arma de dotación. De esta manera, se puso a disposición de las autoridades con el fin de facilitar el inicio de ayudar a esclarecer lo sucedido.

Como este caso en Medellín siguen preocupando a la comunidad y autoridades, pues según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), durante este año 2023 se han registrado 55 homicidios de este tipo, un incremento considerable con la cifra que se registró el año pasado, 48 casos.

Según con información preliminar, el
Según con información preliminar, el militar estaba vestido de civil cuando trataron de robarlo - crédito Chepa Beltran/Europa Press

De igual manera, la entidad reveló que en lo corrido de este año ya se han reportado 12.660 casos de hurto, es decir que a diario son víctimas de los ladrones unos 113 medellinenses.

En una radiografía más detallada, entre enero y agosto, van 18.421 casos de robo a transeúntes, aunque podrían existir una subcifra, ya que no se denuncia el 100% de los hurtos. Además, los lugares más frecuentes donde ocurren este tipo de situaciones son los senderos ecológicos, pues se catalogan como un espacio perfecto para intimidar a los antioqueños sin ser detectados por las autoridades, seguido de zonas comerciales y calles peatonales.

En cuánto al corregimiento de Altavista, con el anterior hecho, se suman cuatro asesinatos en el año transcurrido, uno menos en el mismo período del 2022.

Soldado del Ejército Nacional en el norte del Cauca habría asesinado a uno de sus compañeros

En el mes de agosto del 2023 en la vereda Tierra Dura, una región rural del municipio de Padilla en el norte del departamento del Cauca, se presentó un trágico caso de intolerancia al interior del Ejército, pues un soldado asesinó a uno de sus propios camaradas. El lamentable episodio tuvo lugar en el pelotón del Comando Operativo Apolo, y según informes, al parece fuel resultado de una fuerte discusión.

Las víctimas fueron identificadas como Kevin Yuseth Vélez Vidal y Jhon Anderson Mosquera Mosquera, este último habría sido mortalmente baleado con el arma de dotación por el militar Vélez Vidal, compañero en el pelotón.

Es así que los primeros testimonios relataron que los dos soldados habrían estado involucrados en una confrontación en la vereda de Tierra Dura, la que terminó en una serie de disparos. Posteriormente, el soldado responsable del asesinato en contra de su compañero, presuntamente se quitó la vida.

Los esfuerzos del personal médico estuvieron al límite para auxiliar a ambos soldados, pero las lesiones resultaron de gravedad insuperables y lamentablemente no se logró salvar la vida de ninguno de ellos.