
La Fiscalía General de la Nación notificó a la excongresista de la audiencia de acusación formal por el delito de fuga de presos, programada para el 29 de septiembre, a las 2 de la tarde, en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá.
En abril de este año, la rama judicial le había imputado el delito por fugarse. Merlano cumplía una condena por delitos electorales en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá, pero el 11 de octubre de 2019 pidió permiso para hacerse un tratamiento dental en el consultorio del odontólogo Javier Guillermo Cely. De ese consultorio se escapó en una fuga cinematográfica.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Merlano no aceptó los cargos en la audiencia de imputación porque en su momento la defensa de la excongresista, el abogado Miguel Del Río, indicó que iba a buscar un principio de oportunidad que de acuerdo con Blu radio ya estaría negociando con la Fiscalía.
En la pasada audiencia el fiscal afirmó que la fuga fue con el apoyo de su hija, Aida Victoria Merlano, y del Inpec. Asimismo, explicó que Merlano podría pagar una pena de hasta nueve años de cárcel por el delito de fuga de presos.
Luego de permanecer como prófuga de la justicia colombiana, la política volvió al país después de que el gobierno venezolano la deportara por pedido de la exsenadora y del Gobierno colombiano, en la actualidad permanece recluida en el batallón Vergara y Velasco en el municipio Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla.

Desde su llegada la excongresista ha revelado datos cruciales sobre la corrupción electoral de la compra de votos en el Atlántico en la campaña de 2018 y la relación con los clanes Char y Gerlin con estos delitos.
Durante su declaración denunció a Arturo Char Chaljub por comprar votos para ser reelegido como legislador en el periodo 2018-2022: “Desde la sede política trabajaron y se cuadraron 10.000 votos que fueron para favorecer a Arturo Char en los municipios que tengo determinados como Malambo, unos en Soledad, unos de Piojó, y unos de Sabanalarga, son como cinco municipios que fueron destinados para la votación de él”.

Para la excongresista Alex Char “financia la campaña” y Arturo Char “sirve de puente” para que él primero aportará los dineros para las campañas políticas.
Por último, la exsenadora también mencionó al empresario Julio Gerlein como financiador: “¿De dónde salieron los dineros? De unas deudas que le tenía, como yo lo manifesté, como lo tenía Faisal Cure, que era un contratista de la alcaldía de Barranquilla, y también el señor Julio Gerlein. Yo lo manifesté, él me financió parte de mi campaña”
Más Noticias
Medellín otorgará alivio tributario para el bolsillo: 70% de descuento en intereses moratorios de impuestos
La medida, aprobada en segundo debate por el Concejo de Medellín, busca facilitar que los contribuyentes en mora puedan regularizar sus obligaciones tributarias y, al mismo tiempo, fortalecer los ingresos del Distrito

Defensoría eleva a “riesgo extremo” la alerta en la Sierra Nevada por disputa entre grupos armados
La alerta temprana fue actualizada por el incremento de violaciones a derechos humanos y el avance territorial de las ACSN y el Clan del Golfo en 21 municipios de La Guajira, Cesar y Magdalena

“Cada día más de 300 bogotanos son víctimas de este delito”: alerta del personero por aumento de hurtos en Bogotá
El personero Andrés Castro expuso un panorama crítico de inseguridad en Bogotá durante un foro convocado por la Personería, en el que se revisaron indicadores de homicidios, extorsiones, hurtos y economías ilegales en expansión

“Colombianos no están retenidos por la fuerza”: dura réplica de Ucrania a Gustavo Petro
La Embajada de Ucrania reaccionó al comentario del presidente Gustavo Petro sobre colombianos supuestamente retenidos en ese país, defendió la legalidad del servicio militar y destacó la decisión de enviar apoyo médico desde Colombia en medio del conflicto con Rusia

Estafadores en Colombia aprovechan integración financiera para engañar a usuarios y obtener sus datos personales
La integración entre Davivienda y Scotiabank abrió espacio para que delincuentes intenten engañar a clientes mediante mensajes, enlaces falsos y llamadas, aprovechando la confusión de los usuarios frente a los recientes cambios anunciados en el sector financiero




