
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tuvo un fuerte enfrentamiento con el concejal Sebastián López, del Centro Democrático, luego de acudir al cabildo para denunciar la supuesta participación de ese sector político en lo que denomina un carrusel que “ha tumbado” a la ciudad.
El alcalde Quintero insiste en su propósito de diluir la compañía UNE-Tigo por las dificultades para aportar recursos a la ciudad. Pese a los cinco intentos para que el Concejo apruebe el acuerdo, todos se han caído y el negocio sigue vigente.
Una vez más el mandatario acudió a la corporación para radicar un nuevo proyecto de acuerdo, esta vez con denuncias en contra del sector político del Centro Democrático y el sector empresarial, a quienes acusó de conformar un supuesto cartel que se ha robado 20 billones de pesos.
“El cartel de los 20 billones de pesos, son 20 años en los que se han robado literalmente 20 billones de pesos. Esto no es solo lo que ha pasando hoy con Tigo y con UNE, estamos hablando de Hidroituango, de Orbitel, de Antofagasta, son expertos cogiendo empresas, quebrándolas, para luego quitárselas al sector público, a la gente”, afirmó el alcalde durante una visita a la Cámara de Representantes en Bogotá, en la que también fue condecorado.
Según Quintero, “por toda esa parte siempre aparece el nombre de Álvaro Uribe Vélez y el uribismo en general, ahí ha habido empresas involucradas, el GEA ha estado involucrada de forma reiterada”, aseguró Quintero.
El alcalde sostiene que es una operación presuntamente sistemática que, en su concepto, consiste en tomar empresas, no realizar inversiones para que caiga su valor y luego buscar una capitalización que “termina en una tumbada” porque resulta bajo el orden de compañías privadas.
“ESto es una tumbada, orquestada, planeada a la que nosotros nos hemos opuesto”, señaló Quintero, quien aseguró que el uribismo no ha permitido que se apruebe su proyecto de acuerdo para diluir la empresa y que Millicom y EPM se distribuyan la participación, pero el Concejo no ha dado el visto bueno.
A la salida del cabildo, el mandatario fue abordado por concejales del Centro Democrático, entre ellos Sebastián López, quien lo enfrentó por las denuncias que ha hecho el mandatario públicamente en contra de su partido.
“EPM se la robaron ¿por qué se la robaron?”, le decía insistentemente el concejal López, mientras que Quintero decía “20 billones, su jefe, usted también; Uribe Vélez”, en medio del griterío que se formó. Ambos estaban alterados, pálidos y manoteaban mientras los escoltas del mandatario y la Policía trataban de mantener un espacio prudente entre los dos.
“¿Por qué tiembla? No tiemble”, le dijo López al alcalde Quintero, quien contestó: “De la rabia, papá, porque nos robaron, porque nos da rabia que nos tumben”. Mientras tanto el concejal insistía en decirle “no tiemble”.
Al final, Quintero se exasperó y le respondió con insultos a López. “Pa’ no pegarle, hijueputa”, tras lo cual despertó gritos entre los que se encontraban reunidos en el Concejo y salió de la corporación escoltado por su esquema de seguridad.

El enfrentamiento produjo varias reacciones, entre ellas la del expresidente Álvaro Uribe, quien incluso exaltó a su representante del cabildo. “Alcalde tiembla, insulta y dice irse para no pegarle, dice, al valeroso concejal Sebastián López”, escribió el líder del Centro Democrático en su cuenta de X, antes Twitter.

El senador Alex Flórez, cercano a Quintero, también se pronunció. “Sebastián López es uno de los concejales uribistas que deben condenar por regalar el patrimonio público de EPM y entregar más de 2 billones a un privado. Es uno de los señalados en el cartel de los 20 billones, por eso la rabia. El alcalde se dejó provocar pero dijo la verdad”, escribió.
Más Noticias
Artista de música popular reveló detalles de su lucha contra la depresión y el suicidio
El artista relató cómo la falta de ingresos y la presión personal lo llevaron a pensar en acabar con su vida

Palmira, Valle del Cauca, fue declarada libre de minas antipersonal tras cinco años de desminado
Miles de familias podrán retomar sus actividades agrícolas y empresariales en la región, mientras la Reserva La Lucha avanza en la recuperación ambiental y social

Golpe al narcotráfico en Quindío: capturaron a nueve presuntos integrantes de Los Emojis
La operación conjunta permitió incautar armas, estupefacientes y elementos usados para distribución, afectando significativamente las finanzas de la banda y reforzando la seguridad local

Pico y placa regional para ingresar a Bogotá el lunes festivo del 17 de noviembre: estos son los horarios, corredores y restricciones
Conductores deberán planificar su ingreso a la capital debido a la aplicación de franjas horarias diferenciadas y controles en nueve corredores viales, con sanciones para quienes incumplan las disposiciones

Cadáver sin ojos fue encontrado flotando en un río: no se ha establecido su identidad
Equipos judiciales investigan si se trató de un accidente, arrastre por corriente o posible acto violento




