
El exalcalde Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, condenado a 27 años de cárcel por el asesinato de Alfredo Enrique Flórez, ya está en la cárcel La Picota, en Bogotá. La historia de su traslado del Hospital Erasmo Meoz de la capital de Norte de Santander a la prisión bogotana —envueltó de polémica por el operativo que montó el Inpec con una camilla vacía— fue motivado luego de que Suárez Corzo intentara burlar la suspensión de la medida de prisión domiciliara haciéndose pasar por enfermo y por las irregularidades en el traslado de Bogotá a Cúcuta, que duró cinco días cuando debía ser un viaje de unas doce horas por carretera.
El viaje de cinco días, según las investigaciones del periodista Daniel Coronell y el diario La Opinión, fue gracias a los sobornos que Suárez Corzo hizo a los guardianes del Instituto Nacional Penitenciario encargados de su traslado. El 15 de septiembre, El Tiempo reveló unos audios en los que el exalcalde de Cúcuta reconocería cómo compró a los guardianes mientras se negaba a que le pusieran los brazaletes electrónicos con los que se monitorean los movimientos de los condenados que gozan del beneficio de prisión domiciliaria.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En uno de los audios se escucha cómo Suárez Corzo responde al guardián Ochoa del Inpec, que le dice que le instalará el brazalete, que “si algo me ponen corriente, me hace corto y me quema la pierna (inaudible). Si se me quema la pierna responden ustedes tres”. También se le escucha decir que le están haciendo unas terapias con electricidad para poder caminar y que el brazalete podría hacerle corto, a lo que el guardián le contesta si tiene una certificación médica que confirme lo que dice. Esto le contesta Suarez Corzo en el audio publicado por El Tiempo:
A Suárez Corzo un teniente le pidió diez millones de pesos
En otro de los audios publicados por El Tiempo dice que un teniente le pidió diez millones de pesos y que el reemplazo de este, que fue traslado, le pidió tres millones de pesos:
Ante esto, el guardián del Inpec que estaba realizando el procedimiento le contesta que puede interponer las denuncias correspondientes sobre el dinero que dicen le pidieron, lo que, según se escucha en otro de los audios publicados por El Tiempo, provoca una explosiva reacción de Suárez Corzo que dice que los uniformados del Inpec “son una parranda de ladrones” para después acceder a que le pongan el brazalete:
Después dice que habló con el ministro de Justicia y que puede hacer que boten a todos: “Yo llamé al ministro y le dijo (inaudible) los nombres. ‘Yo los boto, yo ordeno botarlos, ordeno sacarlos a todos. Yo hago venir al ministro lunes o martes”, dijo.
Más Noticias
Mujer denuncia que en el sur de Bogotá intentaron raptar a su hijo: “Siento mucho miedo por mí, por mi hijo”
Según el relato, la mujer caminaba por una calle del sector cuando un hombre en un taxi intentó quitarle el niño, afortunadamente, la mujer logró huir.

Yeferson Cossio confesó haber puesto fin a su consumo de drogas por el impacto que tuvo en su familia: “Yo no les puedo hacer esto”
Tras admitir que inició el consumo sin desarrollar adicción, el influenciador colombiano compartió el motivo que lo llevó a alejarse de ese ambiente y los desafíos que superó junto a sus seres cercanos

Before Club, la discoteca donde ocurrió la tragedia de Jaime Esteban Moreno, también estaría impulsando la revocatoria al alcalde Carlos Fernando Galán
El local, escenario del asesinato de un estudiante universitario, retoma actividades tras cumplir una sanción temporal por condiciones de salubridad

Estación de Policía en Norte de Santander fue hostigada: así fue el ataque
La comunidad en el municipio de El Carmen reportó que sujetos dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada

Homicidio en Atlántico: un hombre fue asesinado con arma de fuego, minutos antes habría conversado con su presunto victimario
Las autoridades aún desconocen las razones del crimen, pero resaltaron que tanto la víctima como el sospechoso compartían unas cervezas antes del hecho


