Lucas González culpó al calendario del fútbol colombiano de la lesión de Edwin Cardona

El director técnico del América volvió a cuestionar la programación del fútbol colombiano, alegando que sus jugadores se han lesionados por la carga física que exige el calendario

Guardar
Lucas González siguió tirándole pullas
Lucas González siguió tirándole pullas a la Dimayor y el calendario del FPC tras la lesión de Edwin Cardona - crédito Colprensa.

La Liga BetPlay II-2023 sigue desarrollándose y poniéndose al día con algunos partidos pendientes y aplazados desde el inicio del torneo. Envigado y América de Cali fueron dos de los que se vieron las caras a mitad de semana para cumplir con su partido pendiente por la jornada número 2 y en un empate 0-0, que pareció bastante superficial, fueron varias las polémicas que calentaron el pospartido.

El conjunto escarlata, dirigido por Lucas González, visitó a uno de los equipos con rendimiento más regular del semestre, pero los problemas físicos de los jugadores y las decisiones arbitrales los alejaron de poder conseguir los tres puntos teniendo que aceptar un simple empate.

El tema de las lesiones es un aspecto que tiene bastante alarmada a la hinchada del cuadro vallecaucano, puesto que en cuatro partidos han perdido a ocho jugadores del plantel, lo que también afecta su rendimiento en el césped.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En la rueda de prensa pospartido González se refirió sobre esta seguidilla de lesiones y nuevamente culpó al calendario establecido por la Dimayor para la disputa de los choques, al afirmar que no hay tiempo de descanso suficiente para que los futbolistas se recuperen en su totalidad:

Claro que nos condicionan las lesiones, es una lástima y es consecuencia del calendario. No es coincidencia que nosotros contra Santa Fe perdamos a Cristian Barrios y Facundo Suárez, ya se perdieron 3 partidos con este. Después vamos a Santa Marta y perdemos ahí a 2 jugadores, Esneyder Mena y Marcos Mina, que todavía no están con nosotros. Dos días después vamos a contra Alianza y nos toca sacar a Jáder, pero ahora pierdes a 3 jugadores más, Velasco, Arrieta y Edwin Cardona”

Justamente sobre la lesión de la figura del equipo, Edwin Cardona, el timonel bogotano no entregó las mejores noticias posibles. Tras una primera evaluación González afirmó que el volante no logró salir caminando del estadio:

“Hoy perdemos tres jugadores, Cardona no puede caminar, terminó saliendo cargado del campo

El club todavía no ha entregado el parte médico oficial sobre la gravedad de la lesión de Cardona, pero según la valoración de Lucas la posibilidad de que este pueda estar disponible para el clásico vallecaucano ante Deportivo Cali por la fecha 10 del rentado local es bastante baja.

Por el momento el América se mantiene en la posición número 7 de la tabla con 13 puntos a su nombre. Una victoria ante el Azucarero podría impulsarlos hasta la tercera casilla dependiendo también de la caída de quienes están por encima de ellos.

González ya había criticado el calendario en días anteriores

La primera vez que Lucas se había referido al problema del calendario fue el pasado 2 de septiembre cuando la mecha venció a Alianza Petrolera por 3-2 en condición de visitante. Allí el timonel del conjunto caleño afirmó que el poder mantener el mismo nivel de juego durante los 90 minutos es difícil teniendo en cuenta que, según sus cálculos, los futbolistas están jugando cada dos días:

“Se nos dificulta simplemente ser capaces de hacer lo que hicimos la primera parte por la acumulación de fatiga y esta es el principal enemigo de los jugadores, ojalá que alguien que conozca mucho más de fisiología pueda intervenir más en los calendarios porque es muy duro para los jugadores tener que jugar con dos días entre partidos”.

Este semestre varios partidos del rentado local han tenido que ser aplazados por diferentes razones. La ausencia de fuerza pública para asegurar el desarrollo del evento en paz o la realización de eventos culturales o de entretenimiento son las principales causas de que los equipos tengan que doblar esfuerzos físicos para cumplir con el cronograma pactado.