Un hombre se robó un bus de la terminal de transporte y generó un choque múltiple en Barranquilla

El delincuente fue trasladado hasta la URI de la Fiscalía, donde quedó a disposición para su respectiva judicialización. Al parecer, estaba bajo efecto de alucinógenos

Guardar
Sujeto que se robo el bus de la Terminal de Transporte - crédito Denuncias Barranquilla

La capital del Atlántico fue epicentro de una escena de película: un sujeto se robó un bus de servicio público y durante la persecución de la Policía chocó fuertemente contra varios vehículos particulares, a la altura del centro comercial Éxito Metropolitano.

El autobús terminó estrellándose contra un poste de energía eléctrica, tras arrastrar un vehículo, golpeando a su paso a un bus de Copetrán, Sobusa, y causando daños durante el recorrido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El responsable del hurto no quería bajarse del bus, por lo que agentes de la Policía tuvieron que presionarlo y forzar la puerta para capturarlo.

Los ciudadanos se dieron cuenta de la situación y, de inmediato, acorralaron el automotor para que el delincuente no intentara fugarse. El sujeto presuntamente se encontraba bajo efecto de alucinógenos y no era coherente con los que decía. Luego de su captura, fue trasladado hasta la URI de la Fiscalía, donde quedó a disposición para su respectiva judicialización.

Hombre se robó un bus
Hombre se robó un bus de transporte en Barranquilla y fue capturado luego de una intensa huida - crédito Captura de pantalla video

Hasta las autoridades no han dado mayor información de la identidad del hombre, ni cómo hizo para apoderarse del bus y sacarlo de la terminal de transporte, por lo que se están adelantando investigaciones pertinentes.

Robo masivo en un bus intermunicipal quedó registrado en video

Pasajeros y conductor fueron víctimas de ambos delincuentes

El sábado 26 de agosto se registró un nuevo caso de hurto masivo en un bus que quedó en video, cuando el vehículo de servicio intermunicipal recorría las calles del barrio El Chicó al suroccidente de Facatativá (Cundinamarca).

En el video, captado por la cámara de seguridad del bus, se aprecia cuando dos “supuestos pasajeros” se levantan de la penúltima hilera y uno de ellos camina hacia la parte delantera del vehículo, mientras desenfunda un arma que llevaba escondida en su pantalón.

Le apunta en la cabeza al conductor para que entregue el producido del día y, aún su compañero empieza a pasar asiento por asiento, recogiendo celulares, maletas y dinero en efectivo.

Cuando inició el atraco, los pasajeros seguían utilizando sus celulares. Ignoraban lo que estaba a punto de pasar, pero tan pronto como estuvieron al tanto, una mujer se levantó para intentar salir por la única puerta de acceso, pero el ladrón la detuvo y la hizo regresar.

También lograron que el conductor
También lograron que el conductor entregara el producido del día, colocando un arma en su cabeza - crédito vía redes sociales

La primera víctima y el conductor mostraron algo de resistencia, pero luego de amenazarlos una y otra vez con accionar sus armas, se vieron obligados a entregarlo todo, al igual que el resto de pasajeros.

Los delincuentes tuvieron que forcejear con la mayoría de pasajeros– así como tampoco lo será para las autoridades que, como única pista para dar inicio al caso, tienen la grabación de seguridad, en baja resolución en blanco y negro.

Casos como el del barrio El Chicó ocurren frecuentemente en rutas intermunicipales, a altas horas de la noche. Por lo general, quienes se dedican al hurto en vehículos de transporte público actúan en pareja y para despistar a sus víctimas suelen pagar el pasaje al momento de abordar.

Dejan que avance unas cuadras y uno se levanta y pasa al frente, mientras el otro va recorriendo de atrás hacia adelante el vehículo, recogiendo los objetos de valor puesto por puesto.

Atraco a un bus del Sitp en Bogotá terminó en balacera

Tres delincuentes resultaron heridos y
Tres delincuentes resultaron heridos y uno falleció durante un atraco en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá - crédito Archivo

El jueves 24 de agosto se presentó un nuevo hecho delincuencial en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, cuando un grupo de delincuentes se subió a un articulado de Sitp a hurtar a los pasajeros y terminó en un enfrentamiento con la Policía. El caso dejó como saldo a un criminal muerto y tres más heridos.

Todo inició en un paradero del sistema de transporte del barrio San Miguel, cuando cuatro hombres abordaron el bus con la intención de cometer el acto criminal. Uno de ellos hizo la señal de pare al vehículo, mientras que los otros tres entraron portando armas.

Según las versiones de las víctimas, en minutos ya habían sido despojados de sus pertenencias, y luego de completar el asalto se dieron a la huida del lugar. Tomaron un taxi y escaparon, aunque no notaron que una de las víctimas decidió perseguirlos en una moto e inició una persecución frenética.

En ese momento, una patrulla de la Policía cruzó por el lugar e interceptó a los delincuentes durante el escape. En vez de rendirse, los criminales decidieron enfrentar a las autoridades. La balacera dejó como saldo tres delincuentes heridos. Uno de estos quedó cerca de un canal en la localidad de San Cristóbal, mientras que otro logró escapar. Los tres heridos fueron llevados de urgencia al Hospital de La Victoria, donde se les brindó atención médica.

Las investigaciones pertinentes, se espera que con la ayuda de las cámaras de seguridad de la zona se pueda identificar al delincuente que logró escaparse. Según el parte médico, uno de los delincuentes involucrados falleció en el hospital.