
Bucaramanga ha sido testigo de una alarmante muestra del incumplimiento de las normas de tránsito que no solo pone en riesgo la seguridad vial, sino que también socava la convivencia en la comunidad. Un reciente incidente dejó en evidencia la gravedad de esta situación, lo que generó preocupación entre los habitantes de la ciudad.
Recientemente, las autoridades locales descubrieron a un conductor de motocicleta que estaba manejando bajo los efectos del alcohol. Esta conducta no solo puso en peligro su vida y la de otros usuarios de la vía, sino que también representó una seria amenaza para la seguridad general en las calles de Bucaramanga.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La razón por la que los agentes de tránsito detuvieron al conductor fue debido a que ni él ni su acompañante usaban cascos en la avenida Quebrada Seca. Fue en ese momento en el que se percataron del estado de embriaguez en el que se encontraban los actores viales.
Carlos Bueno, que lidera la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, compartió detalles de cómo transcurrió el incidente: “Al requerirle documentos y continuar con el procedimiento notamos cierta inquietud, movimientos nerviosos y un olor penetrante, por lo cual ordenamos realizarle la prueba de alcoholemia”.

Al ser detenidos por los agentes de tránsito debido a la falta de cascos, los conductores no solo se exponían a las sanciones correspondientes por esta infracción, sino que también rebelaron su fuerte olor a licor, lo que condujo a la realización de una prueba de alcoholemia, que confirmó el nivel de embriaguez en grado 3 en la sangre.
Además de presentar un alto contenido de alcohol en su sistema, las autoridades verificaron que el conductor carecía de una licencia de conducción válida; sin embargo, lo que más resaltó a los funcionarios fue el descubrimiento de que, al revisar sus registros en el sistema, se dieron cuenta de que el individuo acumula una deuda millonaria en multas de tránsito.
El conductor carecía de una licencia de conducción, ya que su permiso anterior había sido retenida previamente debido a una infracción similar por conducir bajo la influencia del alcohol.
Cuando las autoridades comprobaron el historial del conductor en el Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (Simit) descubrieron que este conductor acumulaba un total de 12 multas, que en conjunto suman más de 150 millones de pesos.
Ante esta situación, las autoridades aplicaron las sanciones proporcionales a la gravedad de las infracciones cometidas. La multa por conducir bajo la influencia del alcohol asciende a $27.840.240, y además, su vehículo quedará inmovilizado durante diez días hábiles y su licencia de conducción fue suspendida por una década.
Carlos Bueno resaltó la gravedad del caso y su impacto en la seguridad vial: “¿Qué queda de un caso como este? Preocupación, alarma por inseguridad vial y llamar a la reflexión sobre la gravedad de estos casos de irresponsabilidad”.
El director de Tránsito de Bucaramanga expresó que este incidente sirve como un recordatorio de la necesidad de promover una cultura vial responsable y respetuosa en la ciudad.
Hombre que sembró el terror en Bucaramanga fue detenido en Soacha
Las autoridades de Bucaramanga confirmaron la captura de un hombre de nacionalidad venezolana el 10 de abril, luego de que circularan videos intimidantes en los que amenazaba a los ciudadanos de la ciudad.
El individuo fue identificado como Brayan Alejandro Javier Uranga Peña, de 37 años, y su detención se llevó a cabo en el municipio de Soacha, Cundinamarca, cerca de la capital del país, a pesar de que las amenazas habían sido emitidas en Bucaramanga.

El material audiovisual que causó alarma en la comunidad circuló durante aproximadamente un mes antes de la captura del sospechoso, donde el hombre extranjero pronunciaba amenazas contundentes contra los ciudadanos de Bucaramanga y advertía sobre la supuesta presencia de una organización criminal.
En uno de los videos, afirmaba que su grupo no estaba “jugando” y mencionaba que ciertos sectores de la ciudad, como Luz de Salvación, Punta Paraíso y Dangond, no permitirían la presencia de vendedores de drogas, ladrones o violadores.
Además de las amenazas verbales, el individuo también fue grabado manipulando un arma de fuego en uno de los videos. Estas pruebas llevaron a las autoridades a desplegar un grupo especial de seguimiento para rastrear al sospechoso y finalmente lograron su captura en el municipio de Soacha.
Más Noticias
Consejo de Estado frenó decisión sobre la permanencia de Cielo Rusinque en la SIC: hay dudas sobre un título académico
El alto tribunal decretó nuevas pruebas para verificar la información académica presentada por la funcionaria antes de continuar con el estudio del caso

Luis Díaz recibe nuevo castigo en la Champions League: le cobraron duro su expulsión ante el PSG
La Uefa tomó una nueva decisión por la tarjeta roja que recibió el atacante con el Bayern Múnich, luego de la dura falta sobre Achraf Hakimi en París
María Fernanda Cabal arremetió contra Petro por declaraciones sobre grupo extremista: “Imprecisa y engañosa”
La precandidata presidencial rechazó la postura del mandatario argumentando que su naturaleza no se ajusta a etiquetas políticas convencionales

Estabilidad económica de Colombia estaría “en riesgo” por ponencia que pide hundir reforma tributaria, advirtió Armando Benedetti
Con 10 de 17 firmas, la iniciativa podría bloquear la Ley de Financiamiento antes de su primera votación en el Congreso, prevista para el martes 25 de noviembre

Almudena Ariza, reconocida presentadora española, destacó la amabilidad de los colombianos y busca que sea reconocida como patrimonio de la Unesco
La periodista aseguró que “hay un arte de vivir”, y parte de ello radica en la amabilidad, algo característico en los ciudadanos colombianos alrededor del mundo


