
Durante el desarrollo de la jornada 4 del torneo clausura del fútbol profesional colombiano en el duelo entre Millonarios y Deportes Tolima, los integrantes de la popular barra Comandos Azules ingresaron al Estadio Nemesio Camacho El Campín un ataúd con el cadáver de uno de los integrantes de la fanaticada del equipo campeón de Colombia.
La escena no pasó desapercibida y fue viral en redes sociales. De igual manera, a través de internet se han conocido las sanciones que le impusieron a la barra por el particular homenaje fúnebre.
La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá (CDSCCFB) impuso a la barra implicada tres sanciones correctivas. La primera fue prohibir el ingreso a los Comandos Azules durante la sexta jornada de la Liga Betplay II. La segunda sanción consiste en que los integrantes de la barra no podrán utilizar prendas del equipo durante cinco encuentros. Por último, deberán realizar un ‘acto de reparación para producir confianza en la ciudadanía’.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Al respecto, indicaron en un comunicado desde los Comandos Azules que acatarán las sanciones impuestas en medio del particular homenaje fúnebre realizado a uno de sus integrantes.
¿Quién era la persona fallecida que ingresaron al Campín en un ataúd?
Identificado como David Murcia, o por sus amigos como El Monito, este hombre era uno de los encargados de la logística de la barra, principal responsable del transporte de extintores, banderas y demás elementos necesarios para alentar al equipo en el terreno de juego. Precisamente desde un fan page de los Comandos Azules Publicaron: “MONO QUERIDO EL COMANDO JAMAS TE OLVIDARA La logística 3143 pierde uno de sus mejores militantes, mucha fuerza para todos sus hermanos de Los Rolos DC y a sus familiares (SIC)”.

El joven pertenecía al grupo Los Rolos de la zona cuarta ubicados en la localidad de de San Cristóbal sur. Al parecer, El Monito murió de manera violenta por lo que sus colegas de barra decidieron hacerle el homenaje en el partido que Millonarios le ganó al Tolima por 1 a 0 el lunes festivo 7 de agosto.
Pese a que la barra recibió las sanciones, comenzando con la ausencia de los Comandos Azules en lateral norte durante el encuentro de Millonarios en la sexta jornada de la LigaBetplay II, el féretro no alcanzó a ingresar a las tribunas, pues los organismos de seguridad prohibieron el ingreso del ataúd de El Monito.
Entre tanto en redes sociales quedó registrado el insólito hecho que protagonizaron los integrantes de los Comandos Azules, inclusive el material llegó a ser blanco de burlas entre algunos internautas.
Respecto al ámbito futbolístico Millonarios le cumplió a su afición en el estadio El Campín venciendo a Once Caldas por 2-1 y quedando apenas al borde de meterse en el grupo de los mejores ocho.
Ese insólito hecho no ha sido el único ocurrido en el futbol profesional colombiano. Durante un partido el domingo 27 de marzo de 2011 en la tribuna sur del estadio General Santander de Cúcuta, los hinchas del equipo motilón ingresaron en un féretro en la tribuna frecuentada por la barra del Indio a Cristopher Alexander Jácome, conocido entre sus amigos como el Iguana, para darle el último adiós al Deportivo Cúcuta.
Más Noticias
Petro pedirá al secretario general de la ONU que corrija informe sobre cocaína: “Sobrestimaron la productividad”
El presidente cuestionó que el documento aplicara datos de zonas de alta productividad a todo el país, lo que, según él, generó cifras distorsionadas y afectó la imagen de Colombia en la lucha contra las drogas

Pólizas de salud registran crecimiento récord del 23% en medio de la crisis del sistema
El auge de los seguros, según Fasecolda, refleja la desconfianza en las EPS y el esfuerzo de miles de familias por garantizar atención médica oportuna

Pico y Placa Bogotá: evita multas este jueves
La restricción vehicular en la ciudad se modifica todos los días y depende del tipo de vehículo que tienes, así como del último número de tu placa

Fomag, bajo medida cautelar: Supersalud revela presuntas deficiencias en la prestación de servicios
La medida busca frenar prácticas que ponen en riesgo la atención de los maestros y exige un plan de contingencia, la intervención estará vigente hasta el 23 de diciembre de 2025
