La hija menor de Jorge Enrique Pizano, el excontroller de Odebrecht, que intentó denunciar las irregularidades en los contratos de la Ruta del Sol, desmintió, el 18 de agosto, las declaraciones que el exfiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez dio un día antes, en las que, entre otras cosas, dijo que era cercano a Pizano y que nunca conoció una carta que este último le envío pidiendo que le garantizara su seguridad y la de su familia.
La abogada Juanita Pizano habló en Sigue la W haciendo importantes revelaciones, no solo sobre la relación de su padre y Martínez Neira, de la que dijo que era falso que tuvieran una buena relación. También sostuvo que el exfiscal, le pidió a Pizano que no se comunicara con él a través de su número personal, sino por los caminos institucionales de la Fiscalía.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sobre la relación de Martínez Neira con su padre, Juanita Pizano dijo que es cierto que “fueron muy amigos muchos años, sin embargo, en los últimos años de vida de mi padre la amistad dejó de existir porque lamentablemente siento que Néstor Humberto decidió escoger su carrera y sus beneficios económicos por encima de la amistad y cualquier otra cosa”.
Enseguida, advirtió que su padre buscó a Martínez Neira para pedirle apoyo, “no solo como abogado corporativo de Corficolombiana y del Grupo Aval, sino como amigo y también después como fiscal”.
Hay que recordar que Martínez Neira, también en diálogo con Sigue la W, dijo que era una “canallada” que aseguren que él no quiso escuchar a Jorge Enrique Pizano. Ante esto, Juanita Pizano sostuvo que no ha “visto a una persona que se sintiera tan sola y miserable como lo hizo mi papá en sus últimos años y una de las personas que es responsable es Néstor Humberto Martínez, definitivamente”
Jorge Enrique Pizano le contó a su familia de las irregularidades en Corficolombiana y cómo era humillado en el trabajo
Juanita Pizano también dijo que su padre, para desahogarse, les contaba, muchas veces cuando iba a su casa almorzar y que esas cosas ahora las ha visto en las noticias y “cosas que yo veo en la resolución de la SEC y la resolución del Departamento de Justicia americano, yo lo viví a través de mi papá”
Según el relato de Juanita Pizano, las humillaciones que sufrió su padre se daban porque, por ejemplo, “él llegaba a contar que le decía (a una directiva de Corficolombiana de la que no reveló el nombre) «bueno, es que necesito saber este contrato de dónde salió y cuál es la relación con este pago» y le decían «¿qué hace? Váyase»”
También contó que, “en una oportunidad, José Elías Melo le dijo que no tenía por qué rendirle cuentas a mi papá”
Juanita Pizano también dijo que su padre “acudió a los directivos de Corficolombiana, mi papá acudió a los directivos del Grupo Aval, directamente”.
“Mi papá tuvo varias conversaciones con Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez sobre los pagos ilícitos que se estaban llevando a cabo; sin embargo, esto lo digo y no tengo ninguna prueba, solo el relato de mi papá”
De estos encuentros con Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Juanita Pizano aclaró que no eran reuniones formales: “era, básicamente, le tocaba encontrárselo y buscarlo, porque estas eran personas que le huían a mi papá, porque ya no le contestaban las llamadas, porque ya no le contestaron los correos, ya no le contestaron los mensajes de texto”.
Jorge Enrique Pizano le entregó sus denuncias a Néstor Humberto Martínez

Juanita Pizano dijo que su padre intentó, a través de todos los medios, “hacerle saber” a Martínes Neira “y que quedara registrado que él estaba intentando denunciar esto adentro de Corficolombiana y el grupo Aval”.
Las peticiones de ayuda y protección que hizo Jorge Enrique Pizano
Junita Pizano también reveló que su papá también intentó acudir a la Procuraduría General de la Nación, en cabeza entonces en Fernando Carrillo, del que dijo que “también se dedicó a desprestigiar la imagen mi papá absurdamente”.
Así mismo, contó que su padre envío cartas a la Procuraduría pidiendo protección para él y su familia, “porque como él iba a ser testigo en las investigaciones de la Fiscalía, necesitaba protección; sin embargo, la Procuraduría de Carrillo también se la negó”.
“No le paraban bolas”: Juanita Pizano
Juanita Pizano también dijo que, casia a diario, su padre les contaba cómo era ignorado por las directivas de Corficolombiana y del Grupo Aval, llegando al punto de decirles que “él no tenía cómo hacer su trabajo porque no le daban los contratos que él tenía que usar para hacer las referencias cruzadas y saber de dónde venía la plata y hacia dónde estaba yendo. Él ya no podía hacer su trabajo porque no le daban la información”.
Más Noticias
Indignación en Armenia por abandono de adulta mayor en vía pública: esto se sabe
Una anciana fue encontrada desamparada y desorientada en una plaza de Los Quindos, en donde fue dejada, al parecer, por sus propios hijos

Captura de exjefe de bomberos de Itagüí: Fiscalía le sigue la pista a 18 bienes y contratos por más de 18.000 millones
La Fiscalía investiga a Misael Cadavid Jaramillo por presunto peculado e interés indebido en convenios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá por más de 18.000 millones de pesos

“Rechazamos el vil ataque de Hamás contra Israel ocurrido hoy hace 2 años”: Armando Benedetti
El ministro del Interior también hizo un llamado a los participantes de las manifestaciones pro Palestina en Bogotá para que la jornada de este 7 de octubre transcurra de manera pacífica

Carla Giraldo le habría enviado indirecta a Cristina Hurtado con el anuncio de las votaciones a ‘La casa de los famosos Colombia’: “Esto está a otro nivel”
El anuncio del ‘reality’ destaca una referencia al nuevo proyecto de Hurtado, lo que generó reacciones entre seguidores que no olvidan las diferencias entre las dos presentadoras

María Fernanda Cabal cuestionó invitación de Benedetti a marchas pro Palestina: “Colombia no es relevante”
Mientras el Gobierno reitera su compromiso con la seguridad diplomática de Palestina, la senadora apunta a la desatención de problemas internos como el control territorial en Cauca y Arauca
