
El proceso legal al que está sometido Nicolás Petro dejó sobre la mesa diferentes puntos de importancia a tratar, entre ellos, el tema de la curul como diputado en el departamento del Atlántico. En las últimas horas, se confirmó que tras la libertad condicional recibida; el hijo del presidente Gustavo Petro renunció a su cargo en el cabildo atlanticense.
Para muchos, la renuncia tuvo que haberse presentado antes de la captura, pues el hijo del presidente estuvo involucrado con el escándalo desde hace varias semanas. Dentro de las condiciones de la Fiscalía para otorgar el mencionado beneficio procesal, estaba el concepto de demostrar una buena conducta y claramente, se esperaba que diera el paso al costado en su curul.
Con relación a lo anterior Noticias RCN pudo concretar que, mediante un correo electrónico, Petro Burgos envió su renuncia y finalizó su paso por la Asamblea del Atlántico, en donde se presume, que este sería el último cargo que ocupó en la vida política. En las próximas semanas se estará evaluando quien será el encargado de relevar al hijo del presidente, pues el puesto queda libre de momento.
En marzo del 2023, había dejado claro que evitaría seguir en los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y el cuestionado Máximo Noriega.
De igual forma, tras conocerse la explosiva confesión de Day Vásquez en el mencionado mes, el entonces diputado aseguró que se le estaban vulnerando sus derechos y así mismo, lo estaban linchando en redes sociales. Tal como lo ha hecho en los últimos días, sostuvo que muchos de los que consideró como amigos, le habían dado la espalda.
“En estos días he recibido un linchamiento social y mediático sin precedentes, donde se me ha juzgado y condenado, vulnerado mis derechos fundamentales como la presunción de inocencia y el debido proceso, donde personas que consideré amigos y amigas quienes tendí la mano me han dado la espalda. Confío en la justicia y sé que ratificaré mi inocencia ante la misma”, expuso en marzo del 2023.
Nicolás Petro aseguró que se sentía lejos de su padre
En una entrevista con la revista Semana, Nicolás Petro dijo que el mandatario colombiano no estuvo presente en su niñez, pues creció con su madre y abuelos maternos en Ciénaga de Oro, lejos de recibir beneficios por la profesión de su progenitor.
“La situación con mi papá no viene bien desde hace varios meses. Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí”, relató el hijo mayor del presidente de la República. Incluso, muchos se preguntan quién es su madre, Katia Burgos, que fue también la primera pareja del primer mandatario, y volvió a la escena pública después de que Nicolás anunciara un acuerdo de colaboración con la Fiscalía.
De esta manera, Nicolás Petro relató para el medio mencionado que su padre siempre estuvo pendiente del tema de la educación, y se hizo responsable en todo su colegio “siempre fue muy exigente en ese sentido”. Sin embargo, en la parte afectiva no estuvo presente: “pasaban meses sin recibir una llamada de mi papá a preguntarme: ‘Nico, ¿cómo estás? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te ha ido? ¿Qué tal tu día?’ O sea, ese tipo de conversaciones yo nunca las tuve con él”, indicó a Semana.
Más Noticias
“Una herramienta de movilidad social”: Uber lanza nuevas funciones de seguridad para su servicio de moto
Una de las nuevas herramientas implementadas por la aplicación consiste en la suspensión automática del chat entre usuario y arrendador cuando el viaje está en curso

Pilas: Así rotará el pico y placa en Bogotá este jueves
La restricción vehicular en la ciudad varía todos los días y depende del tipo de coche que tienes, así como del último número de tu placa

Último resultado Baloto hoy: miércoles 23 de abril
Como cada miércoles, aquí están los resultados del sorteo Baloto

Cae jefe de finanzas del ELN en El Catatumbo (Norte de Santander)
Se trata de Belmar Riobo Pérez que, además, está implicado en dos atentados terroristas que se perpetraron en 2019 donde perdieron la vida tres policías

Se registró un sismo de magnitud 3.3 en Cundinamarca
El terremoto del Eje Cafetero de 1999 es considerado el más fuerte en la historia reciente del país
