Tras polémica por juego fuerte de Colombia ante Irlanda, jugadora defendió el juego de la “Tricolor”: “Teníamos que entrar duro, porque son más grandes”

La defensora Jorelyn Carabalí entregó a detalle la versión del equipo nacional sobre la polémica con Irlanda y precisó que las interpretaciones fueron totalmente erradas. El juego brusco simplemente fue una jugada fortuita

Guardar
Jorelyn Carabalí defendió el juego
Jorelyn Carabalí defendió el juego de la selección Colombia al cual tildaron de "brusco" ante Irlanda. FCF.

La selección Colombia Femenina está ultimando detalles para su debut en la Copa Mundial de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023. En su agenda previa a su primer partido mundialista estaban organizados dos encuentros amistosos ante Irlanda y China. El compromiso ante las asiáticas se llevó a cabo con normalidad, pero ante las europeas quedó un sinsabor difícil de tragar.

El choque ante las irlandesas tuvo que verse suspendido y posteriormente cancelado debido a que las jugadoras del Viejo Continente decidieron no seguir jugando tras alegar “juego brusco” de Colombia.

En una corta conversación con la prensa, la defensora del combinado nacional Jorelyn Carabalí dio a conocer la posición oficial de las jugadoras colombianas sobre lo acontecido en el encuentro.

En primer lugar, dejó claro que ese concepto de “juego brusco” fue una mala interpretación de quienes las criticaron, ya que de por sí el compromiso se estaba desarrollando con un ambiente álgido, pero nunca hubo intención de herir a las rivales a propósito:

Posteriormente, entró en detalles sobre la jugada con la rival Denise O’ Sullivan, la cual causó la detención del partido. Carabalí profundizó en que, debido a la inferioridad física de ellas ante las europeas, tenían que compensar jugando “fuerte”, pero todo medido dentro de lo justo en el fútbol:

Nada más fue publicarse el video de la jugada y gran parte de la esfera del fútbol se colocó a favor de Colombia, ya que si bien el golpe fue duro, no se puede determinar como una acción fuera del Fair Play con objetivo de lesionar a la rival.

Esta fue la jugada de la discordia contra Irlanda

Colombia no pudo disputar los 90 minutos de su primer partido amistoso en Oceanía, luego de que las rivales "sintieran miedo" por la intensidad del juego de las colombianas

En la pieza se ve que la jugada se gesta luego de un cobro de banda ejecutado por Manuela Vargas. El balón es pivotado y devuelto por Catalina Usme a la defensora Tricolor, quien intenta dar un pase a Mayra Ramírez. Luego, una defensora de Irlanda logra recuperar la esférica y una serie de rebotes manda el balón a la zona donde se encuentra O’Sullivan. Es allí cuando en la disputa legal por una pelota dividida, Bedoya choca con la atacante, quien se lleva la peor parte del golpe.

La imagen contradice lo expresado por la delegación de Irlanda en varios medios de comunicación, incluso en su comunicado de prensa sobre lo ocurrido, donde argumentaban que las constantes infracciones de las colombianas obligaron a la suspensión del partido.

La entrenadora de Irlanda habló para el medio Off The Ball sobre lo que pasó en el amistoso de Irlanda y Colombia y culpó al seleccionador colombiano, Nelson Abadía, de no intermediar en la situación: