
No es sorpresa que con cada mandatario que llega a la Casa de Nariño, las noticias sobre lo que hacen sus hijos o a lo que se dediquen se hagan relevantes en las redes sociales, y en el caso de Gustavo Petro no es la excepción.
Una de las hijas del mandatario, Andrea Petro, economista de profesión y actual responsable de la Organización Colombiana para Migrantes (OCM), que tiene como objetivo disminuir el porcentaje de migrantes colombianos ilegales y en condiciones de vulnerabilidad en otros países, fue noticia en redes sociales luego de que subiera una imagen en la que muestra un tatuaje que se hizo en su cuerpo.
En su cuenta de Twitter, Andrea mostró el grabado de una guacamaya con el amarillo, azul y rojo en su plumaje, explicando que quiso hacerle un homenaje a su país. “Me hice este tatuaje en honor a mi país”, escribió en la publicación, orgullosa.
Sin embargo, en los comentarios en respuesta aparecieron ataques y burlas, entre los que se incluyeron comentarios como “Le faltó la sigla M19″, “Le quitan los colores al escudo y se los pintan en el cuerpo, más incoherencia del petrismo” (aludiendo al controvertido rediseño del escudo de Colombia en las comunicaciones gubernamentales), “Se hubiera quitado mejor el apellido”, “Viviendo sabroso, el tatuador también está en las nóminas que pagamos con nuestros impuestos?”, entre otros.
Un usuario que se identificó como opositor al Gobierno Petro, no dejó de señalar los defectos del actual mandatario, pero tampoco dudo en reconocer el buen trabajo del tatuador:
La imagen de la guacamaya tatuada también la publicó en su cuenta de Instagram, donde actualmente tiene cerca de 40 mil seguidores. Comparativamente, recibió comentarios más favorables hacia la tinta. “Muy bonito y auténtico”, “Cuántas personas hombres o mujeres no desearían tatuarse por el motivo que sea y no lo hacen”, fueron algunos de los comentarios en dicha red social.

“Jamás me acostumbraré a ser la hija del presidente”
Durante una dinámica de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, Andrea Petro, que reside en Marsella (Francia) desde hace 13 años, respondió algunas preguntas relacionadas con su vivencia siendo hija del actual presidente de Colombia. Al respecto, Andrea manifestó que trata de no prestarle mucha atención al asunto:
Sin embargo, confesó que todavía no se habitúa a ser la hija del presidente y que no se siente identificada con ese rol:
Otro seguidor le preguntó que si el presidente le ayudaba económicamente, a lo que Andrea respondió que no: “Mujer independiente económicamente desde hace 10 años”.
Más Noticias
Vicky Dávila arremetió contra Gustavo Petro: “No se cansa de humillar a nuestros héroes. Este autoritarismo hay que derrotarlo”
La precandidata reaccionó en X a la orden pública de Petro al general de la Policía en Cali, asegurando que este tipo de acciones reflejan incomodidad en las fuerzas de seguridad

Crecimiento económico de Colombia supera expectativas: Gasto público impulsa el PIB a su mejor nivel en tres años
El producto interno bruto colombiano avanzó 3,6% en el tercer trimestre de 2025, impulsado por consumo y gasto estatal

Según creador de contenido mexicano, está es la frase colombiana que sirve para pasar de la planeación a la acción: “Las cosas no se hacen ahorita, se hacen de una”
Clavio afirmó que este pensamiento se debe implementar en la cultura mexicana para facilitar la manera en que se hacen las cosas

Denuncian millonaria estafa a estudiantes de colegios en Atlántico: querían ir a la COP30 en Brasil
Familias de tres instituciones educativas reclaman la devolución de cerca de 40 millones de pesos entregados para un viaje al país sudamericano que nunca se realizó, mientras la Fiscalía investiga el caso

Juan Daniel Oviedo calificó la estrategia del Gobierno Petro como “una salchicha de perro callejero”
El aspirante presidencial aprovechó una conversación sobre gastronomía para expresar su desacuerdo con la administración actual, desatando reacciones encontradas y un amplio intercambio de opiniones en redes sociales



