A reconocido periodista le vaciaron las cuentas después de dejar su billetera en un carro pedido por plataforma: un viaje de $5 millones

Los hechos se presentaron en horas de la madrugada del 8 de julio, después de que el conductor dejara al presentador de entretenimiento Marco Vergara en su domicilio

Guardar
El presentador de entretenimiento denunció
El presentador de entretenimiento denunció el hecho en sus redes sociales. Instagram

Una nueva denuncia se suma para los vehículos que son solicitados a través de plataformas digitales. En esta ocasión, el reconocido periodista de entretenimiento de Red+ Noticias Marco Vergara comentó que en las últimas horas fue víctima de los ladrones, luego de dejar su billetera en el carro que lo transportaba.

Según comentó el presentador, los hechos ocurrieron el viernes 7 de julio de 2023, cuando solicitó un carro en la aplicación In Driver, que lo transportó desde el lugar donde trabaja hasta su hogar. Aunque no se presentaron anomalías durante el viaje, Marco no se percató que dejó su billetera en el vehículo cuando finalizó su recorrido, aunque el descuido no debía suponer mayores amenazas, ya que la plataforma digital dispone de un proceso para devolver a sus dueños cualquier objeto que haya sido olvidado.

Sin embargo, el protocolo no se cumplió y, por el contrario, el ladrón habría suplantado al periodista usando sus documentos para hacer compras en diferentes establecimientos comerciales de la capital colombiana. Según informó Marco, él se percató de la ausencia de su billetera al día siguiente, cuando vio en su celular varios mensajes de texto de las entidades bancarias informando compras durante la madrugada del sábado 8 de julio.

“Yo dejé la billetera dentro del carro que venía, que cogí por plataforma, hicimos un viaje largo y después de eso no vi la billetera y me vine a dar cuenta un día después, cuando me empiezan a llegar las notificaciones”, dijo en su momento al aire durante una transmisión del noticiero donde labora.

Compras hechas con tarjetas robadas
Compras hechas con tarjetas robadas a presentador Marco Vergara. Captura de pantalla

Cuenta el comunicador que el ladrón aprovechó la noche para desplazarse por diferentes puntos de la ciudad, hacer mercado y hasta tanquear un vehículo, que se presume fue el Chevrolet Beat color amarillo que lo transportó. Incluso, la compra en la estación de combustible fue por $400.000 pesos, mientras que se registró más de una decena de transacciones por valores entre $40.000 y $80.000.

En total, Marco Vergara estima que fueron más de 5 millones de pesos los que perdió en una noche. Lo que sorprende al periodista es que hicieran uso de su tarjeta de crédito que, según la regulación colombiana, exige que sea el titular del plástico el único autorizado para realizar transacciones, es decir, el ladrón habría usado su documento de identificación y el personal de los establecimientos no corroboraron la información.

“El peligro real está es que estas tarjetas tienen un sistema en el que usted solamente pasa la tarjeta por el datáfono y en seguida se refleja el pago, y la otra en que la gente no revisa los documentos de identidad como debe ser”, señaló el comunicador.

La denuncia ya fue instaurada ante las autoridades, al tiempo que se remitió el caso al área encargada de In Driver, que respondió a través de un mensaje: “Gracias por la información. Soporte investigará qué sucedió y en cuanto tengan alguna novedad se contactarán contigo al número registrado en la app. Buen día”.

El equipo de Infobae Colombia se contactó con el presentador, quien aprovechó para enviar un mensaje a las autoridades y establecimientos comerciales.

“La preocupación real es que la tecnología del toquen y las tarjetas de crédito nos deja muy vulnerables, porque a todo el mundo se le pierde la billetera y eso no puede ser motivo para que nos vacíen las tarjetas débito y crédito, sobre todo porque los bancos solo responden por los créditos, entonces cualquiera se puede encontrar nuestros documentos por descuidos y aprovecharse de la situación”.

Marco Vergara lamentó que esta situación sea repetitiva en la ciudad y en el país, y que además de perder grandes sumas de dinero, se han perdido los valores entre la sociedad colombiana. “Se acabó la honradez” concluyó el comunicador.