
Un hombre que traficaba con escorpiones en Cali fue detenido por la Policía Metropolitana en medio de operativos de control. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sujeto fue sorprendido en el centro de la capital vallecaucana con 116 alacranes de cola negra.
Los alacranes permanecían en un recipiente en un concurrido sector de Cali listos para la venta. Según se conoció, el hombre pretendía comercializar estos animales exóticos para efectos medicinales. Cabe decir que esta especie posee un veneno neurotóxico, que, al parecer, podría llegar a causar la muerte de una persona.
De manera adicional, el veneno de esta especie suele ser utilizado en actividades de santería y brujería, como lo advirtieron algunos expertos y en actividades esotéricas que vienen pululando a nivel nacional.
Sin embargo, cuando los uniformados lo interceptaron y solicitaron la documentación de autorización para comercializar estos animales, manifestó no tenerla. Esta persona fue capturada por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, estipulado en el Artículo 328 del Código Penal. Los animales, por otra parte, fueron dejados a disposición de la autoridad Ambiental Dagma.
Los datos más recientes del Grupo Ambiental de la Policía indican que en lo corrido del 2023 se han rescatado 86 especies de diferentes clases. Igualmente, se han realizado 20 órdenes de comparendo por la tenencia de animales silvestres.
Los animales exóticos recuperados por los uniformados han quedado en custodia de la autoridad ambiental para su valoración y posterior liberación en un hábitat adecuado.
Desde la Policía reiteraron que en caso de presenciar una afectación a la flora o fauna en Cali o sus municipios aledaños, la comunidad se puede comunicar a la línea telefónica 3168931997, donde profesionales del grupo Ambiental y Ecológica atenderán el caso.
Asegurado un adolescente presunto responsable del homicidio de otros dos menores en la capital del Valle del Cauca
Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a un adolescente de 14 años de edad como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o accesorios, partes o municiones agravado.
Los hechos ocurrieron el 11 de junio, en Cali (Valle del Cauca). Según la Fiscalía, el menor habría atacado a las víctimas con arma de fuego, causándoles la muerte cuando departían en el sector La Antena, del barrio Mojica I.
Personal de la Policía de Infancia y Adolescencia aprehendieron con orden judicial al adolescente, el miércoles 21 de junio.
En audiencias concentradas, el adolescente aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y el juez dictó medida de internamiento preventivo en centro especializado para menores.
Más Noticias
Paloma Valencia se fue ‘lanza en ristre’ contra Petro y lo calificó como el “presidente que se queda dormido” tras su ataque a Antioquia
La precandidata mostró su descontento hacia el presidente, acusándolo de no cumplir con sus compromisos. De acuerdo con la senadora, el departamento al que él criticó se enfrentó en su contra como un ejemplo de resistencia

Un caballo murió tras caer en una alcantarilla sin tapa: los esfuerzos de la comunidad fueron en vano
Los habitantes del sector denunciaron la falta de acción de las autoridades municipales en las vías, lo que ocasionó el accidente

Así calificaron en México el partido de James Rodríguez en su regreso con el Club León, tras los partidos con la selección Colombia
El capitán del equipo de Guanajuato ingresó para el segundo tiempo en el partido disputado en El Volcán, estadio propiedad de la Universidad Autónoma de Nueva León
Secretaría de Seguridad de Bogotá aclaró los sobrecostos en la adquisición de cuatro pistolas taser
De acuerdo con un cabildante, la entidad distrital adquirió los dispositivos con un valor 20 veces mayor al establecido en el mercado nacional

FBI evalúa extradición de responsables del ataque que dejó 13 policías muertos en Amalfi
Agentes federales estadounidenses visitaron Antioquia para analizar la posibilidad de solicitar la extradición de responsables del atentado, tras la destrucción de un Black Hawk de origen norteamericano
