A varios de los opositores del proyecto de regulación del cannabis para uso adulto en Colombia se unió el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien madrugó este martes 20 de junio a enviar varios mensajes en contra de esa iniciativa que tendrá su último chance de convertirse en ley de la República a las 2 de la tarde.
En sus redes sociales, donde es usual que envíe comentarios sobre la coyuntura nacional, el exmandatario colombiano tildó de “legalizadores” a quienes quieren generar mayores ingresos para el país y combatir el narcotráfico con esa iniciativa; además, sin evidencia, describió algunos problemas que le encontró al proyecto.
Aunque los senadores colombianos, actualmente, únicamente discuten si es viable o no regularizar el cannabis, tal parece que Álvaro Uribe no está muy enterado de lo que se debate hace varios meses en el Congreso de la República, dado que dice que se busca “legalizar la droga”.
“La “legalización de la droga conduce a la destrucción de la juventud, la familia y a la erosión de los cimientos de la nación. La droga esclaviza. No es camino de libertad”, concluyó el expresidente en un perfil difundido en su cuenta de Twitter.
Y no son los únicos comentarios que el dirigente antioqueño, que gobernó a Colombia del 2002 al 2010, lanzó sobre este proyecto. En otro trinos, por ejemplo, aseguró que si eventualmente el Senado colombiano le da luz verde al proyecto, lo más probable es que a futuro salga mal.

Es más, hasta acusó a los congresistas de tener “afán” de sacar adelante ese proyecto al que, incluso, sindicó de sembrar el narcotráfico en las familias colombianas.
“En el Congreso muchos están afanados para aprobar la legalización del uso recreativo de la marihuana. Pero, miles de familias sufren la drogadicción de sus hijos y el riesgo de que los enrolen en microtráfico. Ojalá se pueda evitar este daño a la juventud, a la familia y al país”, aseveró Uribe.

Aunque el proyecto tendrá un marco legal, el exmandatario y exsenador, que tiene dos presuntos delitos que están a punto de llevarlo a juicio, aseguró que si se aprueba esa iniciativa de autoría del congresista liberal Juan Carlos Lozada, no habrá una regularización de la venta de marihuana en Colombia.

Esta es una clara muestra de que Uribe vuelve a controvertir con su exdelfín político y sucesor en el Gobierno nacional, el también expresidente Juan Manuel Santos Calderón, quien contrario a su predecesor, él sí considera positivo el proyecto. El exmandatario, que dirigió los destinos de la nación de 2010 a 2018, asistió a la Organización de las Naciones Unidas en Estados Unidos y, desde allí, le envió un mensaje a los congresistas colombianos para que, en la votación del proyecto que tendrá su último debate el jueves 15 de junio, la respalden y la logren sacar adelante.
Más Noticias
El Congreso fue duramente criticado por tomarse la semana de receso: estos son los días tendrán de descanso
El legislativo decidió no sesionar por una semana, lo que causó polémica en todo el país

Oposición colombiana destacó el liderazgo de Donald Trump tras el pacto Israel-Hamas: Gustavo Petro recibió fuertes críticas
El reciente entendimiento en Medio Oriente, facilitado por la Casa Blanca, generó elogios y comparaciones con la gestión del presidente colombiano

Vicky Berrío anunció su compromiso matrimonial con una propuesta bajo el mar en San Andrés: “El momento más inolvidable”
La comediante colombiana compartió imágenes del momento en que su pareja, Edison Boniek, le pidió matrimonio tras casi cuatro años de relación

Emiro Navarro sorprendió con advertencia a la Yina Calderón: “Nos vemos en la Fiscalía”
El influenciador reaccionó con dureza a los rumores que ventiló la huilense en su programa digital de chismes en el que aludió, entre otras cosas, al supuesto final de su amistad con Melissa Gate

Enrique Gómez reveló las “señales” en el asesinato de Miguel Uribe que demostrarían que fue un “crimen de Estado”
El político aseguró que su experticia en otros casos similares le permite identificar pistas que vincularían al Estado en el crimen y lanzó una pulla al presidente Petro: “No espero sino lo peor”
