
La pelea por la alcaldía de Cali sigue calentándose, pues candidatos y precandidatos avanzan con la presentación de propuestas. Uno de los aspirantes es Jaime Arizabaleta, quien en las últimas horas hizo una fuerte aseveración en sus redes sociales, señalando que la ciudad estaba en guerra, razón por la que debía militarizarse la misma e, incluso, aprovechó para cuestionar al presidente Petro sobre el tema de las chuzadas.
En un video publicado en Twitter, Arizabaleta aseguró que independiente del concepto en que lo tuvieran, continuaría marcando su idea de militarizar la ciudad, argumentando que era necesario hasta el momento en que se recupere la estabilidad social de la sultana del Valle. Uno de los anhelos del precandidato es recuperarle el civismo a esta jurisdicción.
Cali está en guerra: Jaime Arizabaleta
El temerario señalamiento fue el titular principal en su producción audiovisual, añadiendo que la capital del Valle del Cauca se encontraba ubicada en el ranking de ciudades más violentas del mundo, teniendo en cuenta la cantidad de asesinatos y situaciones delictivas que se han presentado en esta ciudad.
De igual forma, expuso que era necesario tomar acciones oportunas, pues se estaban pasando por alto los derechos de la ciudadanía, la cual estaba quedando a la deriva en medio la delincuencia, que recurría a la extorsión y otras formas delictivas.
La exigencia a Petro sobre las chuzadas
Asumiendo que en 1 de enero de 2024 llegará a la alcaldía de Cali, Arizabaleta expuso que tan pronto logre la victoria ordenará el despliegue máximo de las autoridades en toda la ciudad, específicamente en zonas vulnerables, e incluso, le exigió al presidente Gustavo Petro que usara la inteligencia del Estado para combatir la delincuencia y no para lo que según él se está usando actualmente: chuzar a niñeras.
Última encuesta electoral en Cali
El tracking preelectoral realizado por JPG dejó como líder en la intención de voto a Tulio Gómez con un 23%, mientras que Roberto Ortiz ocupó la segunda posición con 22%, siendo los dos referentes con mayor porcentaje de votación, mientras que el voto en blanco resaltó con un 10.5%.
Los nombres consultados fueron: Alejandro Eder, Danis Rentería, Deninson Mendoza, Diana Rojas, Édinson Huérfano, Elmer Montaña, Hernando Morales, Jaime Arizabaleta, Juanita Cataño, Miyerlandi Torres, Roberto Ortiz, Tulio Gómez, Wilson Ruiz.

A pesar que la expectativa apuntaba a que los líderes en esta consulta serían políticos de amplia trayectoria como el concejal Roberto Ortiz, Juanita Cataño, Alejando Eder o incluso la exsecretaria de Salud de la ciudad, Miyerlandi Torres, quien dio la sorpresa con contundencia fue Tulio Gómez, quien confirmó su candidatura.
Más Noticias
Miguel Uribe, Vicky Dávila y Gustavo Bolívar registran los mayores niveles de intención de voto en encuesta de Guarumo de julio
El senador del Centro Democrático lidera la intención de voto con 13,7 % de respaldo, según la encuesta Guarumo

La salida de Rodrigo Candamil de la cocina de ‘MasterChef Celebrity’ dejó varias reacciones en los televidentes: “Se fue mi Lucas de la Rosa”
Durante la noche del 6 de julio se llevó a cabo la segunda eliminación del ‘reality’ del Canal RCN, que dejó por fuera al actor por las fallas que presentó su receta

Gustavo Petro culpó a Federico Gutiérrez por la gentrificación en Medellín: “Sin control en la alcaldía”
En sus redes sociales, el presidente mencionó que este fenómeno ha obligado a los habitantes originarios de la ciudad a desplazarse a zonas inseguras de la capital antioqueña

JEP investigará a abogada de altos oficiales del Ejército vinculados con ‘falsos positivos’: habría sugerido envenenar a soldado con un “pollito”
El sargento Alexander Muñoz Orozco denunció ante la justicia especial que su abogada le sugirió asesinar a un compañero de batallón que había decidido colaborar con la justicia, para proteger a oficiales de alto rango

Con video en mano, expusieron a viajeros que lanzaron a su perro por la ventana en vía que conduce a Bogotá
El animal, según testigos, persiguió el vehículo hasta quedarse sin aliento al punto en que, quienes grababan el hecho, no lograron alcanzarlo
