La delincuencia no tiene preferencias. Sobre el mediodía del 9 de junio, un nuevo hecho de violencia ocurrió en el sector del Colegio Gabriela Mistral en cercanías al parque principal de Floridablanca (Santander), donde al parecer, un par de sujetos que se movilizan en una motocicleta interceptaron a dos mujeres, entre ellas una monja.
La religiosa se encontraba con una persona que la acompañaba, aparentemente a realizar un pago en un local del sector, cuando fue herida en una pierna luego que uno de los delincuentes intentó hurtarle su bolso.
El frustrado atraco terminó generando pánico en la comunidad, debido a que los atracadores le dispararon a la monja cuando intentó oponerse al atraco, mientras que a la otra mujer la golpearon en la cabeza. Por el momento se desconoce el estado de salud de las dos víctimas de este acto criminal, que al instante fueron trasladas a la Clínica Guane de Floridablanca para recibir la respectiva atención médica.
Los vecinos del sector, ante la situación, tomaron justicia por mano propia, aprehendieron a los delincuentes y quemaron la motocicleta en la que se movilizaban. En otro video se observa cuando la policía tuvo que intervenir para que la comunidad no linchara a los sujetos.
Momentos después de cometer el delito, la comunidad alertó a las autoridades y se realizó un plan candado para detener a los responsables de este hecho. Al capturarlos se encontró que se trabaja de un padre y su hijo, “quienes tenían orden de captura por hurto calificado y agravado”.
Las cámaras de vigilancia del establecimiento donde ocurrieron los hechos evidenciaron cómo la acompañante de la religiosa intentó evitar que se llevaran el bolso que les pretendían hurtar, por lo que esta persona recibió varios golpes al caer en varias ocasiones al suelo. Asimismo, la madre religiosa, quien recibió el impacto de bala, alcanzó a perder una gran cantidad de sangre al momento que fue herida.
El padre y su hijo fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Hombre capturado por delito de homicidio
Mediante el trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de Santander, realizaron la captura por orden judicial de un hombre de 25 años, quien era solicitado por el juzgado promiscuo municipal de Güepsa (Santander) por el delito de homicidio.
El operativo se llevó a cabo en una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Centro del municipio de Santana (Boyacá), allí fue encontrado y capturado este sujeto.
El hecho que se le atribuye sucedió el 18 de septiembre del 2022, donde fue el posible autor de la muerte de un hombre de 52 años oriundo de Piedecuesta. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.
Más Noticias
Se conocieron imágenes de los cinco soldados del Ejército que fueron liberados en Arauca
Videos y fotografías muestran el emotivo reencuentro de los uniformados con sus compañeros, tras ser liberados por una comisión humanitaria

Cuánto cuesta y cómo solicitar el pasaporte venezolano Saime desde Colombia: así puede realizar el trámite
Residentes fuera de Venezuela pueden gestionar su documento de viaje mediante el sistema digital del Saime, siguiendo pasos específicos y cumpliendo requisitos consulares

Petro estalló contra Fico Gutiérrez y lo responsabilizó del repunte de homicidios en Medellín: anunció la expansión de un programa
Según el presidente, las políticas de seguridad implementadas por el alcalde de la capital antioqueña no fueron suficientes para frenar la violencia, lo que resultó en un incremento significativo de crímenes en 2025

Banco de la República desmiente a Gustavo Petro y aclara lo que pasa con el pago de intereses de la deuda de Colombia
La presión sobre el presupuesto limita la capacidad estatal de financiar sectores prioritarios como salud, educación e infraestructura

Day Vásquez reveló que sostuvo una reunión con Gustavo Petro antes de exponer ante los medios a su hijo, Nicolás: “No lo desconocías”
La exesposa del joven político, que afronta un juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, y fue imputado de al menos seis punibles más, se desahogó en redes sociales y le respondió a su exsuegro, el presidente de la República, que replicó una columna de opinión en la que se le involucra



