La delincuencia no tiene preferencias. Sobre el mediodía del 9 de junio, un nuevo hecho de violencia ocurrió en el sector del Colegio Gabriela Mistral en cercanías al parque principal de Floridablanca (Santander), donde al parecer, un par de sujetos que se movilizan en una motocicleta interceptaron a dos mujeres, entre ellas una monja.
La religiosa se encontraba con una persona que la acompañaba, aparentemente a realizar un pago en un local del sector, cuando fue herida en una pierna luego que uno de los delincuentes intentó hurtarle su bolso.
El frustrado atraco terminó generando pánico en la comunidad, debido a que los atracadores le dispararon a la monja cuando intentó oponerse al atraco, mientras que a la otra mujer la golpearon en la cabeza. Por el momento se desconoce el estado de salud de las dos víctimas de este acto criminal, que al instante fueron trasladas a la Clínica Guane de Floridablanca para recibir la respectiva atención médica.
Los vecinos del sector, ante la situación, tomaron justicia por mano propia, aprehendieron a los delincuentes y quemaron la motocicleta en la que se movilizaban. En otro video se observa cuando la policía tuvo que intervenir para que la comunidad no linchara a los sujetos.
Momentos después de cometer el delito, la comunidad alertó a las autoridades y se realizó un plan candado para detener a los responsables de este hecho. Al capturarlos se encontró que se trabaja de un padre y su hijo, “quienes tenían orden de captura por hurto calificado y agravado”.
Las cámaras de vigilancia del establecimiento donde ocurrieron los hechos evidenciaron cómo la acompañante de la religiosa intentó evitar que se llevaran el bolso que les pretendían hurtar, por lo que esta persona recibió varios golpes al caer en varias ocasiones al suelo. Asimismo, la madre religiosa, quien recibió el impacto de bala, alcanzó a perder una gran cantidad de sangre al momento que fue herida.
El padre y su hijo fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Hombre capturado por delito de homicidio
Mediante el trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de Santander, realizaron la captura por orden judicial de un hombre de 25 años, quien era solicitado por el juzgado promiscuo municipal de Güepsa (Santander) por el delito de homicidio.
El operativo se llevó a cabo en una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Centro del municipio de Santana (Boyacá), allí fue encontrado y capturado este sujeto.
El hecho que se le atribuye sucedió el 18 de septiembre del 2022, donde fue el posible autor de la muerte de un hombre de 52 años oriundo de Piedecuesta. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.
Más Noticias
Daniel Palacios acusó a Claudia López de “incoherente” y “oportunista”, tras críticas contra Duque y Petro: “Cambia el libreto”
El precandidato presidencial criticó a López por lo que consideró cambios constantes en su discurso político, afirmando que “dice una cosa a las 7 de la mañana y otra a las 7 de la noche”

El secreto que muchos conductores ignoran: el aceite de motor sí se puede vencer y pierde fuerza con el tiempo
Muchos conductores creen que si el carro casi no se mueve, el aceite del motor se mantiene intacto, pero la realidad es que este lubricante pierde sus propiedades y puede terminar causando daños al vehículo

Rubigol negó incumplimiento tras el reclamo millonario de un emprendedor colombiano, y ahora el caso se resolverá en estrados judiciales
El creador de contenido salió al paso de la polémica y aseguró que ya cumplió con lo pactado con el dueño de la marca, mientras el caso toma rumbo hacia los tribunales colombianos

Qué pasa si no cambia el filtro de aire de su carro o moto: un descuido que afecta su vehículo y su bolsillo
Cambiar el filtro de aire es barato y sencillo, pero muchos conductores lo pasan por alto: ignorarlo puede aumentar el consumo de gasolina, bajar la potencia y hasta dejar el motor en problemas serios

Cuñada de Maleja Restrepo reveló lo que pensaba de la actriz y presentadora: “Yo soy una idiota”
El relato de la hermana de Tatán Mejía demostró que, en ocasiones, las primeras impresiones no son las que cuentan
