
A Mábel Cartagena se le conoció a escala nacional como presentadora. Sin embargo, lo que quizás muchos de sus seguidores no sabían es que la barranquillera realmente quería ser actriz. Para ello se mudó a Bogotá dejando atrás su carrera de comunicación social y periodismo que no alcanzó a terminar. Ya estando en la capital pasó por las duras y las maduras trabajando en diferentes oficios hasta que se vinculó en una agencia de extras.
“Yo, creyendo en mi talento, dije: voy a buscar una agencia, una agencia en la que me puedan dar papel de actriz y encontré una agencia de extras... yo dije: ahí algún director me va a ver y ahí voy a empezar mi carrera de actriz. Entonces, esta agencia te pagaba 15 mil pesos el día y te lo pagaban a los 15 días. Imagínate el fracaso, pero yo confiaba en que yo iba a llegar lejos y llegué lejos. Un día me han llamado para ‘Francisco, el matemático’ , hice todos los extras de las discotecas, cuando tú veías que ellos salían a rumbear ahí estaba yo, se me veía la cabeza siempre o las manos”, contó la ahora creadora digital en ‘Los cuentos de Mabel’ para un canal de YouTube.
De momento, la entonces aspirante a actriz solo tenía breves apariciones sin ningún tipo de diálogo, hasta que un día le ofrecieron un extra con parlamento y nuevamente sintió que era su oportunidad para brillar, pero nada la había preparado para lo que realmente fue su participación.
“Un día la persona que me manejaba (dijo): Adivina, te salió extra con parlamento. Y yo: Aquí fue, el parlamento de mi vida. Ese día pagué de lo poquito que me pagaban para un blower que me costó 7 mil pesos, me hice la toca... me mandé a hacer uñas, me compré toda una pinta pa’ salir divina. Llamé a mi mamá, mi familia, a mis amigos y les dije: ¿Adivinen qué?, voy a salir en ‘Francisco, el matemático’. Toda la familia estaba pendiente”.
Grande fue la decepción que se llevó la aspirante a actriz. Sin embargo, aunque no consiguió triunfar en la actuación, sí lo hizo en la presentación, de la que se distanció posteriormente. Actualmente está enfocada en crear contenido para las redes sociales.
Mabel Cartagena y la razón por la que no ha vuelto a estar presente en la televisión:
Más de diez años han pasado desde que la audiencia colombiana no ha vuelto a ver el rostro de la barranquillera en algún programa y, en abril de 2021, la también empresaria aseguró que ya no quería ser presentadora, además —en aquel tiempo— comentó que no tenía ganas de volver al medio televisivo.
“Ya voy a cumplir diez años de haber renunciado a la televisión... no quiero regresar, regresaría para un programa como de Discovery Home and Health de decoración”, fue su respuesta ante la pregunta de un usuario(a) sobre por qué no estaba en la televisión. Respecto de otra pregunta del mismo estilo, la barranquillera comentó también: “Yo no quiero volver a la televisión, sorry, yo sé que muchos me quisieran ver ahí... no quiero ser presentadora, quiero ser yo, libre, no tengo ganas ahora”.
Más Noticias
Cortes de la luz en Santander: las suspensiones del servicio eléctrico este sábado 29 de noviembre
ESSA dio a conocer los cortes al servicio eléctrico que se realizarán este día en el departamento de Santander

Avianca advirtió afectaciones en sus operaciones durante 10 días: esta es la razón detrás de los cambios de itinerario
La aerolínea suspendió ventas de tiquetes y advirtió disrupciones significativas mientras cumple la orden global de Airbus para actualizar sus aviones A320

Pablo Repetto ya le estaría metiendo mano a la nómina de Santa Fe: habría pedido sus primeros refuerzos
Pese a que el técnico Francisco López trabaja para salvar a los rojos en los cuadrangulares, el timonel uruguayo empezaría a mirar lo que necesita para 2026

Petro se fue contra exministro de Justicia que pidió su renuncia por sanción del CNE a su campaña presidencial: “Odebrecht financió su partido”
El jefe de Estado sostuvo que la decisión de la entidad está viciada por magistrados cercanos a la oposición

Millonarios tendría una dura baja para la temporada 2026: lo buscarían de México y se iría en diciembre
El cuadro azul le daría salida a uno de sus jugadores más queridos y ganadores de los últimos años, por el que negociarían una buena cantidad de dinero


