
Catalina Ortiz, la candidata a la Alcaldía de Cali a la que esta semana le tiraron agua en la cara, confirmó que ese supuesto ataque machista fue un montaje del que, supuestamente, ella no estaba enterada.
Así lo dio a conocer a tempranas horas del jueves 1 de junio a través de su cuenta de Twitter donde, en primera instancia, lamentó “lo ocurrido” y se lavó las manos diciendo que no tenía ni idea de esa estrategia que, en redes sociales, despertó la indignación de cientos de líderes de opinión.

Sin embargo, reiteró que los ataques contra la población femenina en Colombia cada vez son más frecuentes, por lo que reflexionó diciendo que las conminaciones “son una realidad y no son un un juego”.
A renglón seguido, Ortiz ofreció disculpas por las polémica: “Me disculpo profundamente por lo ocurrido y les pido que esto sirva para hacer un frente unido por la defensa de los derechos de las mujeres”, aseguró.
Para no perder los votos que recibiría en las elecciones de octubre, si logra llegar al tarjetón electoral, la aspirante a mandataria local de Cali le envió un mensaje a sus simpatizantes para que no pierdan la confianza en ella.

La candidata a gobernar la capital vallecaucana se vio obligada a confirmar que el ataque era un montaje luego de que los alcaldes Daniel Quintero, de Medellín; y Jorge Iván Ospina, en Cali, así como otros cientos de líderes de opinión, difundieran información que sustentaba de estos hechos.
Es más, la misma agencia que estuvo detrás de esta estrategia llamada Mulatos reveló, también en redes sociales, que la agresión contra Ortiz fue un performance en el que buscaban visibilizar el machismo que se vive en Colombia. De hecho, en el video que se viralizó rápidamente en redes sociales se evidencia que el sujeto que le tira agua en la cara a la aspirante, además, le grita: “Vaya para la casa, ‘mija’”.
Una de las integrantes de la agencia Mulatos se pronunció en redes sociales, confirmó que todo hizo parte de una estrategia, y aseguró que Catalina Ortiz no sabía que eso sucedería y por eso su reacción fue completamente natural.
La estratega, además, aseguró que ese performance buscaba evidenciar que en Cali suelen hacer comentarios fuera de lugar a las féminas. Esos comentarios la incluyen a ella, que es homosexual, y a quien le han gritado ofensas como “No pudimos con un marica, menos con una mujer”.
A raíz de ese tipo de ofensas, la mujer contó que le molestó profundamente esa situación y por eso “invité a mi amigo Fernando, le dije ayúdame a evidenciar esa violencia de género, él es una ‘personota’ y me dijo que de una”, contó. A ese actor lo difundió el alcalde Quintero, quien escribió irónicamente en Twitter:

Más Noticias
Fallecimiento de trabajador que ajustaba una conexión de internet reaviva el debate sobre seguridad laboral
El ciudadano se encontraba adelantando sus labores en el momento en el que sufrió el lamentable accidente

General Juan Miguel Huertas rechazó vínculos con disidencias de alias Calarcá: “Busca afectar mi honor, mi nombre”
El oficial indicó que los llamados “archivos” asociados al líder de uno de los frentes de las disidencias de la Farc carecen de autenticidad

Los nuevos impuestos que tendrán que pagar los colombianos en caso de que se caiga la nueva reforma tributaria de Petro
La estrategia legislativa pretende reemplazar la nueva reforma tributaria, regularizar deudas y canalizar recursos hacia salud, deporte e infraestructura
Defensa de Rodolfo Palomino pide que sea recluido en un centro policial y no en una cárcel común tras fallo de la Corte Suprema
El abogado del general retirado solicitó que cumpla la condena en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, argumentando riesgos para su seguridad, debido a su trayectoria en la fuerza pública

Declaran alerta roja en ocho municipios del Tolima por alto riesgo de deslizamientos: otros 11 se encuentran bajo alerta naranja
Las precipitaciones asociadas al fenómeno de La Niña provocaron deslizamientos, inundaciones y bloqueos viales en varios municipios, generando una situación crítica que obligó a las autoridades a reforzar medidas de prevención y respuesta



