El ministro Lizcano habló de los objetivos de la cartera de Comunicación: “La prioridad es conectar al país, pero también trabajaremos en inteligencia artificial”

Además, se refirió de su apoyo para que Holman Morris este en la subdirección de televisión de RTVC

Guardar
Mauricio Lizcano, ministro de las
Mauricio Lizcano, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Fotos: Cristian Garavito / Presidencia de la República

Hace casi un mes se posicionó como ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano y el funcionario ha sido claro cuáles serán las prioridades con él a cargo. De acuerdo con lo que ha mencionado, además, de la conectividad que ha sido uno de los propósitos de varias administraciones y no se ha logrado, por diferentes motivos, entre ellos el robo de los recursos, la otra prioridad será la implementación de inteligencia artificial debido a que mundialmente se encuentra teniendo un impacto significativo.

En este espacio ratificó lo que ha venido diciendo en otros espacios, ya que en otro diálogo, pero con El Tiempo mencionó que en dos semanas presentará el proyecto para que se comience a abarcar el tema de la inteligencia artificial que se ha comenzado a popularizar con el Chat GPT y otros aplicativos.

Por otro lado, se refirió a la llegada de Holman Morris a la subdirección de RTVC y el apoyo incondicional que le brindo al también político del Pacto Histórico para asumir dicho cargo. En ese sentido, señaló que las demandas en su contra no fueron comprobadas, por lo que no son relevantes frente al cargo que asumirá.

Recordemos que la llegada de Lizcano sigue siendo polémica debido a que el político habría recibido una denuncia por presuntos casos de acoso laboral y sexual, posteriormente se rumoró que saldría del Gobierno en general para dedicarse a su partido, ya que el presidente Gustavo Petro ya no confiaba en él.

A esto se había sumado el disgusto por parte de miembros del Pacto Histórico por las notorias ausencias de Lizcano en las reuniones convocadas en la Casa de Nariño cuando aún era el director de Dapre y las presuntas discusiones que este habría tenido con Laura Sarabia, jefa de Gabinete y una de las voces más cercanas al presidente. Pero finalmente sorprendió con que la salida del Dapre se debía a que ocuparía otro cargo dentro del Gobierno nacional por solicitud del mismo mandatario.