
El feminicidio de Erika Aponte a manos de su expareja Christian Rincón continúa generando dolor e indignación, los cuestionamientos a la tranquilidad con la que actuó el asesino pese a tener una solicitud de restricción y alejamiento por parte de Aponte siguen despertando dudas.
Rincón, un día antes del asesinato, acechó a la mujer en su lugar de trabajo –sitio donde perpetró el feminicidio–, pero gracias a la acción oportuna de sus compañeros de trabajo lograron posponer la tragedia. Aunque esa no había sido la única visita indeseada del agresor.
Durante el último mes, previo a la ruptura sentimental entre Rincón y Aponte, el hombre de 31 años ya había demostrado actos controladores y agresores en contra de la mujer de 26 años. Según mencionó la víctima en una de las denuncias puestas en contra del feminicida, el sujeto la habría buscado en su lugar de trabajo en el centro comercial Unicentro y durante varios minutos la habría intimidado:
“Las agresiones por parte de él son constantes. Me dice que me ama, pero luego me dice que soy una h.p. una p. Que me fui con otro” son algunos de los testimonios de Aponte en una comisaría de Familia de Soacha, según indicó El Tiempo.
Aunque para Rincón no eran suficiente los maltratos verbales en contra de Aponte, el feminicida inclusive habría llegado a afectar su motocicleta para obligarla a que prestará atención a su atacante:
“Me fui al parqueadero y cuando iba a prender la moto él me dijo: ‘Espere un momento’. Y cogió un cable (de la moto) que había desconectado y lo volvió a conectar. Yo no me había dado cuenta y le pregunté que por qué hacía eso y me dijo que si no lo hacía yo me iba y no lo esperaba. Me dio mucho miedo. Me pudo haber desconectado los frenos”, mencionó Aponte en una parte de su denuncia; donde además señalaba que Rincón sabía que al salir de su trabajo iba al parqueadero donde estaba la moto solo por lo que él solía esperarla en este lugar.
Erika tuvo que trasladarse hasta la casa de su padre en el municipio de Soacha para resguardarse de los ataques impulsivos de Rincón, pero pese a haberse trasladado a otra región de Cundinamarca, haber pedido una solicitud de restricción y alejamiento y haber alertado a las autoridades fue víctima del feminicidio.
Es por tal razón que varios miembros de su familia han señalado la negligencia por parte de las autoridades, al respecto una tía de la víctima que se identificó como Sandra, señaló en Caracol Radio:
De igual forma Nazario Aponte, padre de Érika, comentó en la emisora radial que Rincón ya había evidenciado conductas violentas e, incluso, que lo había amenazado de muerte; Nazario reafirmó en el medio de comunicación que en el centro comercial tenían conocimiento de las amenazas y constantes intimidaciones del agresor.
Más Noticias
Gustavo Petro pide marchas por Palestina en todo el país y critica a las “clases populares”
El presidente Gustavo Petro respaldó las movilizaciones propalestinas del 7 de octubre y señaló a las “clases populares” por no unirse, en medio de cuestionamientos por la coincidencia con la fecha del ataque de Hamás a Israel

Lilo & Stitch junto con El extraño Mundo de Jack conquistan a los usuarios de Disney+ Colombia
Desde misterios hasta romance, estas historias mantienen enganchados a los usuarios de la plataforma de streaming

Protestas a las afueras del Vive Claro en Bogotá, previo al concierto de Guns N’ Roses, provocaron colapso vehicular
Residentes de los barrios aledaños al recinto de eventos masivos se manifestaron en las afueras con pancartas, poco antes de que iniciara el concierto de la banda norteamericana

Exesposa de Miguel Varoni reveló cómo se enteró de la infidelidad del actor: “Había chismes”
La actriz Patricia Ércole explicó de qué manera recibió el apoyo de su familia y las decisiones que tomó tras enterarse del engaño

Cayeron cinco miembros de Los Nike en operativo en Soacha: producían $40 millones semanales
El despliegue de las autoridades dejó al descubierto la magnitud de las redes ilícitas que operan en el municipio y su impacto en la vida cotidiana de la comunidad
