Goyo respondió a los señalamientos por el gato que llevó a su show en los Premios Nuestra Tierra: “Nada les da el derecho a acosarme o amenazarme”

La cantante fue duramente atacada en redes sociales tras presentarse en la gala acompañada de un felino, señalando un presunto maltrato animal

Guardar
Goyo se pronunció en sus
Goyo se pronunció en sus redes sociales frente a la controversia que desató en los Premios Nuestra Tierra al subir acompañada de un gato para dar su show en la gala (@goyo/Instagram)

Más allá de los galardones que se entregaron en los Premios Nuestra Tierra, uno de los momentos más comentados a lo largo de la semana fue cuando Goyo, para su presentación en vivo, apareció en escena con un gato amarrado del cuello.

En videos que se difundieron a través de las redes sociales se aprecia que mientras la artista entonaba varias de sus canciones tanto en solitario como de su etapa en Chocquibtown, sentada con los bailarines al fondo, el felino de color negro posaba a su lado aparentemente asustado. Tras percatarse del incómodo momento que vivía el animal, uno de los miembros de logística se metió al escenario, alzó al animal y lo retiró de la tarima.

Tras conocerse la respuesta de la dueña de Matías (el nombre del gato) quien aseguró que el animal estaba acostumbrado a lidiar con estos entornos y aseguró que en ningún momento se le maltrató, finalmente Goyo se pronunció el viernes 19 de mayo sobre lo ocurrido.

En sus historias de Instagram, la cantante publicó un comunicado en dos partes con los que respondió en dos sentidos: frente a los señalamientos por lo ocurrido con el felino, y frente a los ataques racistas que recibió por cuenta de este episodio.

En el primer aspecto manifestó que su objetivo “claramente no era ofenderlos ni mucho menos maltratar a un animalito”. Dicho eso, la chocoana quiso dar algo de contexto sobre el por qué subir al escenario acompañado del gato:

Acto seguido, la artista relató cómo se trabajó el apartado logístico para garantizarle a Matías un espacio seguro durante toda la gala. Pero en definitiva, admitió que no debió subir con el gato al escenario:

Frente a los comentarios con marcado tono racista que se vieron en las redes sociales dirigidos a ella y a su familia por lo ocurrido, Goyo respondió:

En un párrafo posterior, Goyo enfatizó en que “Nada, reitero, les da el derecho a juzgar a mi comunidad”, y sostuvo que el hecho de interactuar con su gata mientras cantaba como “algo que es normal en mi espacio íntimo. Lo vivo con mi gata, en mi casa, mientras ensayo y Pirita está presente y no muestra incomodidad”

Por último, la artista agradeció “A quienes entendieron mi posición y no juzgaron el acto desde mi intención”, y señaló que estas personas “se tomaron el tiempo con cariño de preguntar y no se dejaron llevar por la percepción errónea de la situación”.

Con un comunicado en dos
Con un comunicado en dos partes publicado en sus historias de Instagram, Goyo se refirió a lo ocurrido en los Premios Nuestra Tierra (@goyo/Instagram)