Técnico que dijo que sus jugadores arreglaban partidos fue sancionado por la Dimayor

El estratega de Boca Juniors de Cali, de la segunda división, no podrá ejercer labores deportivas por varias semanas

Guardar
Boca Juniors de Cali es
Boca Juniors de Cali es investigado por posibles amaños de partidos desde el 2018

El técnico Alejandro Guerrero de Boca Juniors de Cali se pronunció en la conferencia de prensa del 13 de mayo, tras el partido contra el Deportes Quindío; sus señalamientos fueron contundentes e hizo referencia al posible amaño de partidos que comprometía a jugadores de su equipo. Respecto a lo anterior, la Dimayor tomó una decisión y sancionó al estratega, quien también se defendió.

En su última resolución, la División Mayor del Fútbol Colombiano sancionó a Guerrero con cinco semanas de suspensión en el ámbito deportivo y una multa superior a los 10 millones de pesos, pues el ente rector señala que infringió el Código Único Disciplinario en su alocución en la mencionada rueda de prensa.

La Dimayor sentenció:

Qué dijo el técnico de Boca Juniors de Cali

El timonel aseguró que desde el año 2018 se vienen presentando sucesos irregulares, hecho que confirmó tras un comunicado que recibieron en el club desde la Dimayor. Guerrero argumentó que el estaba en este plantel desde el 2019, aunque ya había tenido la posibilidad de percatarse de particulares hechos.

“Hay situaciones que desafortunadamente se han presentado este semestre, pero son como el destapar todo; pues ha llegado un comunicado a los directivos por parte de la Dimayor y la Federación, manifestando que hay situaciones que se han presentado desde el año 2018 sobre que se han amañado los partidos”, manifestó.

Sobre lo anterior, la Dimayor expuso que las declaraciones del técnico a pesar de la efusividad manejada en el contexto deportivo, colocaban en tela de juicio de los jugadores y demás agentes externos que de alguna manera estuvieran vinculados con el equipo, razón que instaba a la organización a tomar la respectiva medida disciplinaria.

Para Guerrero, este contexto se convierte en algo extradeportivo e imposible de controlar, pues señaló que podría equivocarse en los dirigencial, pero no pasar por alto una practica que pusiera en riesgo al plantel, incluso, aseguró que para corroborar la polémica situación se le podía consultar al presidente del club, pues en reiteradas ocasiones habían visto hechos irregulares en el marco de las competiciones afrontadas.

Cabe resaltar que, Boca Juniors no alcanzó los cuadrangulares finales del Torneo BetPlay, obligándolo a pensar en reformar el proyecto para el campeonato clausura.