
Un aberrante caso de violación y secuestro se presentó en las últimas horas en el municipio de Yolombó, Antioquia. De acuerdo con el Ejército Nacional, lograron rescatar a las tres mujeres que se encontraban privadas de su libertad por parte de integrantes del Clan del Golfo, gracias a un aviso de la comunidad.
Los hechos fueron dados a conocer por el comandante de la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional, el coronel Manuel González Díaz, quien contó que desde la institución lograron rescatar a tres mujeres, entre ellas una menor de edad, que se encontraban amarradas y retenidas por integrantes de la Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo, en la vereda La Floresta.
Habitantes del sector que se enteraron de lo que ocurría en la vivienda, notificaron de manera inmediata al Ejército Nacional, cuyas tropas arribaron al sitio para auxiliar a las mujeres. Pese a la pronta respuesta, los cinco sujetos lograron escapar.

Sobre el rescate, el coronel además reveló que, según información que obtuvieron por parte de la comunidad, “sino hubiese sido por la presencia inmediata, hubiesen también abusado de la menor de edad”.
“Finalmente, la comunidad agradeció la labor que realizaron los militares”, agregó el alto oficial a la W Radio, a la vez que instó a la comunidad a no dejar de denunciar cualquier tipo de accionar criminal que atente contra ellos.
Clan del Golfo amenazó a docentes de Sucre y Bolívar
El rescate de las tres mujeres en Yolombó, Antioquia, se efectuó a tan solo días de que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) diera a conocer que presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, más conocidos como el Clan del Golfo, estaban amenazando a docentes de los departamentos de Bolívar y Sucre.
Los mensajes amedrentadores fueron consignados en un panfleto que, presuntamente, estaba firmado por el comandante Carlos Rodríguez del bloque Sur de Bolívar y Sucre del Clan del Golfo.

A renglón seguido, el grupo criminal agregaba: “Todo profesor que cobre dos sueldos debe elegir uno. El profesor que siga trabajando el sueldo será donde a la organización y se mandará un mensajero a su lugar de residencia. La organización ya tiene a todos los profesores que tienen hasta tres sueldos y siguen dando lora hay que dar paso a los que estén necesitando ese puesto; haraganes como su presidente engaña bobo”.
Ante esas intimidaciones, desde Fecode exhortaron a las autoridades para que investiguen de manera rápida y oportuna esos hechos. Además, hicieron un llamado al Gobierno nacional para que brinden garantías para el ejercicio de la labor docente en todo el territorio.
Más Noticias
Cuánto valdrá el iPhone 17, iPhone 17 Air, iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max en Colombia
La versión estándar de este celular cuesta 799 dólares (256 GB), lo que equivale aproximadamente a $3.130.881 COP

Etapa 19 de la Vuelta a España EN VIVO: siga el minuto a minuto de los ciclistas colombianos
Antes de la última fracción de montaña en el puerto de la Bola del Mundo, los corredores tendrán un recorrido llano entre Rueda y Guijuelo

Este es el prontuario criminal de Sebastián Marset, el ‘Pablo Escobar’ uruguayo del que tanto habla Gustavo Petro en sus discursos
La persecución contra el líder del Primer Cartel Uruguayo se intensificó tras el crimen de Marcelo Pecci, mientras autoridades de Paraguay, Colombia y Estados Unidos refuerzan la cooperación para lograr su captura

Este fue el insólito pasillo que le hicieron a los jugadores de la selección Venezuela antes del partido frente a Colombia
El momento se vivió con varias leyendas del fútbol venezolano, en donde mostraron apoyo a sus jugadores antes del partido ante la “Tricolor”
Gustavo Petro cuestionó a Marta Lucía Ramírez por afirmar que están desviando la investigación del magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este rifirrafe volvió a poner sobre el tablero las palabras que dijo el jefe de Estado cuando se conocieron los detalles de cómo se ejecutó el atentado por parte del grupo criminal Plata o plomo. En esa misma audiencia se nombró a alias Mosco, un criminal al que Petro denunció cuando fue alcalde de Bogotá
