
En redes sociales se difundió un cartel con la foto de María Paula Munévar Olmos, una joven de 23 años que desapareció de forma extraña el pasado 13 de abril en el centro de la capital, pero su búsqueda finalizó el 19 de abril en las horas de la tarde, luego de que mediante un comunicado de prensa la Pontificia Universidad Javeriana y la familia de la joven estudiante informaran que su cuerpo había sido hallado sin vida en zonas aledañas a las instalaciones del centro educativo.
De acuerdo con lo que se mencionó, al parecer María Paula habría entrado a la universidad en la que se encontraba estudiando Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística en mismo día que fue vista por última vez, pero nunca salió de ahí. De acuerdo con información de la revista Semana, la prueba que habría dado con el paradero de estudiante sería un video que obtuvo un equipo técnico de la Fiscalía, el CTI y la Policía.
Según la descripción de las autoridades, lo que causo curiosidad y por lo que decidieron adentrarse en el espacio, que la institución usualmente mantiene cerrado en temporada de lluvia, fue que en imágenes de las cámaras de seguridad se ve que María Paula Munévar camino hacia el espacio boscoso pero nunca salió.
Es importante mencionar que al comienzo se creía que la joven se habría desaparecido en el centro de la ciudad, ya que en una llamada que tuvo con su madre, Francia Olmos, le mencionó que se encontraba ahí y en los rastreos de su celular se encontró, inicialmente, que una de sus últimas ubicaciones registradas habría sido cerca la Avenida Jiménez, pero posteriormente, la familia Munévar Olmos reveló que encontraron que el último registró de María Paula habría sido cerca a la estación de TransMilenio de la 45.
Por ahora no se conocen las razones ni causas de muerte de la joven universitaria y el proceso de investigación por parte de las autoridades locales continúa. Sin embargo, hay que mencionar que desde el comienzo la familia de María Paula comenzó una búsqueda exhaustiva para dar con el paradero de ella, publicaron carteles en las calles y lo difundieron en redes sociales, donde daban detalles de lo que llevaba puesto el día de su desaparición (tenía un saco amarillo, una chaqueta azul, un jean claro, tenis negro y gafas con marco azul) y algunos datos relevantes como la edad y el nombre.
Además, Francia Olmos dio una entrevista al medio nombrado anteriormente y señaló algunos signos de alerta para la familia, como que en las llamadas habrían mencionado que se encontraba desubicada y que habría sido diagnosticada con una condición de salud mental especial.
Y agregó: “María Paula no intenta hablar con nadie, no es buena socializando, eso es lo que más nos preocupa. Además, ella tiene una condición especial, sufre de depresión profunda recurrente y debe tomar medicinas”.
Más Noticias
Ministerio de Trabajo investiga a tiendas D1 tras denuncias de maltrato laboral, tras el cierre temporal de una tienda
La empresa defendió su cumplimiento de la normativa, mientras avanza la investigación oficial

Etapa 6 del Tour de Francia - EN VIVO: día de media montaña en el que alguno de los colombianos puede tomar protagonismo
El connacional mejor ubicado en la clasificación general es Santiago Buitrago, a más de tres minutos del liderato que pertenece a Tadej Pogačar

Vicky Dávila agradeció el regreso de John T. McNamara a Colombia: “Lo mejor está por venir. Ahora estamos en los sótanos del infierno con el Gobierno Petro”
En su publicación en X, la candidata a la presidencia dijo que el presidente estadounidense Donald Trump siempre ha tenido una amistad incondicional con Colombia

Estas dos participantes de ‘Masterchef Celebrity 2025’ prepararon el peor plato del ‘reality’: “Seremos recordadas”
Valentina Taguado y Michelle Rouillard pasaron a la historia del concurso culinario al decepcionar por completo con una receta que Belén Alonso calificó de “Horrible”

Juan Guillermo Cuadrado todavía piensa en seguir en Europa: lo buscarían del fútbol español y de dos equipos históricos de Italia
El futbolista de 37 años reafirma su deseo de regresar a la Selección Colombia y competir por un puesto en el Mundial de 2026, luego de una temporada destacada en el fútbol italiano
