
El abogado derechista, y muy afín al uribismo, Abelardo De la Espriella, fue de los primeros en celebrar que el activista Franklin Humberto Coral, conocido en las redes sociales como Beto Coral, se retractara de las acusaciones contra el investigado expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.
Como ha pasado en otros litigios que el jefe natural del Centro Democrático ha enfrentado, como en el que salió victorioso contra Daniel Mendoza, creador de la serie Matarife, en la que retrata a Uribe como un genocida, De la Espriella representó al exmandatario en el caso contra Coral, quien lo ha sindicado de ser jefe paramilitar y dirigente de las llamadas Águilas Negras.
Por ello, luego de que las autoridades estadounidenses ordenaron al tuitero, afín al petrismo, desmentir sus viejas afirmaciones, el litigante celebró que ayudó a Uribe a salir triunfador en este proceso. “Después de tres años de litigio aquí, en los Estados Unidos, en Miami, el ciudadano Beto Coral ha rectificado y se ha retractado de todas sus infamias contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez”, aseguró De la Espriella.

El abogado, que dirige una firma que lleva su apellido como nombre, destacó a los demás integrantes que ayudaron a que el también exsenador del Centro Democrático saliera ganador en el proceso contra Beto Coral.
Durante la grabación, compartida a través de su cuenta de Twitter, el jurista recordó que su cliente, quien gobernó a Colombia entre el 2002 y el 2010, llevó todo el material probatorio ante los jueces norteamericanos para deslegitimar las acusaciones del activista y famoso por su férrea oposición a Uribe.
Además, en el video donde celebró este nuevo round judicial en el que sale avante, recordó las palabras que Coral usó para retractarse y le dejó un mensaje a su contradictor, en el que aseguró que, indistintamente del país de residencia, se debe respetar al adversario.
Con el video, De la Espriella recordó, de manera indirecta, que en el pasado ha defendido a Uribe ante las autoridades y le dijo: “Una vez más, su nombre y honra han quedado intactas querido CEO Álvaro Uribe”, trinó el abogado, quien firmó el trino con sus iniciales.
Aunque el exmandatario colombiano, que enfrenta cargos en su país por fraude procesal y manipulación de testigos, no se ha pronunciado, la celebración del abogado derechista se da luego de que, en sus redes sociales, Beto Coral afirmó que no tenía pruebas para sindicar a Uribe de varios delitos.
Durante los tres años que duró este proceso judicial, la estrategia de la defensa de Uribe fue demostrar que Beto Coral no tenía ninguna prueba de sus afirmaciones en contra de Álvaro Uribe. Abelardo de la Espriella aseguró al mismo medio que lograron demostrar ante el juez la honorabilidad de su cliente:
Más Noticias
EN VIVO: Colombia vs. Chile se ven las caras por la fecha 3 del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17
El estadio Palogrande de Manizales será testigo del tercer compromiso de la Tricolor, que tiene la oportunidad de dar un paso fundamental en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase
Corinthians vs. América de Cali EN VIVO, fecha 4 de la Copa Sudamericana 2025: siga el minuto a minuto en Brasil
Los dirigidos por Jorge “Polilla” da Silva necesitan la victoria en el grupo C para mantener las opciones de llegar a octavos de final, ante un cuadro paulista que quiere aprovechar su localía

‘Yo me llamo mini’ llegó a su fin y se conoció el ganador de esta etapa en el concurso de talento
Una de las fases más llamativas del concurso llegó a su fin y los colombianos serán los encargados de elegir a su imitador favorito

Federico Gutiérrez reveló que más de 1.700 personas han resultado afectadas por las lluvias en Medellín
El alcalde de la capital antioqueña informó que solo en la jornada del martes 6 de mayo de 2025 se recibieron 90 llamadas por la emergencia invernal

Mujer rompió los vidrios de una oficina de Air-e en Santa Marta: este fue el millonario motivo de su molestia
Ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte de los empleados de la empresa de energía, la mujer salió de la oficina visiblemente alterada, tomó una piedra y la lanzó contra la fachada del lugar
