
El abogado derechista, y muy afín al uribismo, Abelardo De la Espriella, fue de los primeros en celebrar que el activista Franklin Humberto Coral, conocido en las redes sociales como Beto Coral, se retractara de las acusaciones contra el investigado expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.
Como ha pasado en otros litigios que el jefe natural del Centro Democrático ha enfrentado, como en el que salió victorioso contra Daniel Mendoza, creador de la serie Matarife, en la que retrata a Uribe como un genocida, De la Espriella representó al exmandatario en el caso contra Coral, quien lo ha sindicado de ser jefe paramilitar y dirigente de las llamadas Águilas Negras.
Por ello, luego de que las autoridades estadounidenses ordenaron al tuitero, afín al petrismo, desmentir sus viejas afirmaciones, el litigante celebró que ayudó a Uribe a salir triunfador en este proceso. “Después de tres años de litigio aquí, en los Estados Unidos, en Miami, el ciudadano Beto Coral ha rectificado y se ha retractado de todas sus infamias contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez”, aseguró De la Espriella.

El abogado, que dirige una firma que lleva su apellido como nombre, destacó a los demás integrantes que ayudaron a que el también exsenador del Centro Democrático saliera ganador en el proceso contra Beto Coral.
Durante la grabación, compartida a través de su cuenta de Twitter, el jurista recordó que su cliente, quien gobernó a Colombia entre el 2002 y el 2010, llevó todo el material probatorio ante los jueces norteamericanos para deslegitimar las acusaciones del activista y famoso por su férrea oposición a Uribe.
Además, en el video donde celebró este nuevo round judicial en el que sale avante, recordó las palabras que Coral usó para retractarse y le dejó un mensaje a su contradictor, en el que aseguró que, indistintamente del país de residencia, se debe respetar al adversario.
Con el video, De la Espriella recordó, de manera indirecta, que en el pasado ha defendido a Uribe ante las autoridades y le dijo: “Una vez más, su nombre y honra han quedado intactas querido CEO Álvaro Uribe”, trinó el abogado, quien firmó el trino con sus iniciales.
Aunque el exmandatario colombiano, que enfrenta cargos en su país por fraude procesal y manipulación de testigos, no se ha pronunciado, la celebración del abogado derechista se da luego de que, en sus redes sociales, Beto Coral afirmó que no tenía pruebas para sindicar a Uribe de varios delitos.
Durante los tres años que duró este proceso judicial, la estrategia de la defensa de Uribe fue demostrar que Beto Coral no tenía ninguna prueba de sus afirmaciones en contra de Álvaro Uribe. Abelardo de la Espriella aseguró al mismo medio que lograron demostrar ante el juez la honorabilidad de su cliente:
Más Noticias
Granizo, trancón e inundaciones: los estragos del intenso aguacero que afectó varias localidades de Bogotá
Las precipitaciones prolongadas provocaron un total de seis emergencias en diferentes sectores de la ciudad. El Ideam dio a conocer el pronóstico de lluvias para el puente de Velitas

Ojo si decide salir de Bogotá en el puente festivo: habrá Pico y placa regional el lunes 8 y más restricciones de movilidad
Las estrategias contemplan restricciones temporales, reversibles y presencia reforzada de agentes, buscando garantizar el orden y la seguridad vial durante los días de mayor tránsito por las festividades decembrinas

Agregarlo a grupos de WhatsApp sobre política o elecciones sin su permiso es ilegal: esto dice nueva circular de la SIC
La Superintendencia de Industria y Comercio divulgó un borrador de circular que establece lineamientos estrictos para el manejo de información personal en actividades político-electorales, de cara a los comicios de 2026

Gustavo Petro se echó para atrás y ratificó a Angie Rodríguez como directora del Dapre
En medio de rumores por la presunta solicitud de su renuncia, la funcionaria denunció el robo de documentos personales y otros objetos de su casa

Prime Video Colombia: Estas son las mejores series para ver hoy
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma se ha ganado su lugar


