
La jornada número 11 de la Liga BetPlay I-2023 sigue en curso y en la noche de sábado el turno fue para Millonarios, que en condición de visitante enfrentó a Atlético Bucaramanga con la obligación de llevarse los tres puntos, teniendo en cuenta que se aproxima su debut en Copa Sudamericana y necesitaba descansar en las partes altas de la tabla antes de desgastarse más físicamente.
Los dirigidos por el samario, Alberto Gamero, saltaron al césped del estadio Alfonso López con una nómina renovada y bastante alternativa teniendo en cuenta las bajas médicas que ha sumado en las últimas semanas. Quienes captaron más la atención entre la hinchada Albiazul fueron el mediocampista Stiven Vega y el delantero Luis Carlos Ruiz, quienes regresaron al equipo con un buen juego.
En el primer tiempo la igualdad y paridad fue lo que definió el ritmo del partido, los bogotanos consiguieron controlar la pelota por un porcentaje mínimo y las oportunidades de gol fueron las mismas para ambas escuadras, lo que terminó definiendo el 0-0 durante los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda parte, fueron los Embajadores los que tomaron la batuta para buscar los tres puntos y así lograron cumplirlo. Manejando los ritmos del compromiso e intentando explotar las oportunidades de ataque por medio de las bandas, Millonarios consiguió la recompensa que había buscado durante todo el transcurso de la contienda.
Al minuto 76′, Luis Carlos Ruiz encontró a Yuber Quiñones libre por el sector izquierdo, intentó filtrarle la pelota al área, el extremo alcanzó a lucharla y el defensor Hadier Borja sin lograr robarle la esférica terminó derribándolo. El juez central sin dudar y con posterior confirmación del VAR sancionó penal a favor de los capitalinos, que Luis Carlos Ruiz logró convertir con un derechazo el 0-1 parcial.
A cinco minutos del final, el conjunto capitalino creó una jugada colectiva por el sector derecho con Luis Paredes, que tocó de primera intención para Ruiz que encontró posteriormente a Óscar Cortés quien sacó un remate inesperado, allí la pelota quedó libre tras un rebote y fue Yuber Quiñones, quien terminó empujándola al fondo de la red para firmar el 2-0 final.
Finalizados los 90 minutos de juego, los aficionados del club Embajador no demoraron en reaccionar al encuentro por medio de las redes sociales. Con comentarios, chistes y memes celebraron su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros del equipo.
Quienes se llevaron la mayoría de elogios por parte de los hinchas azules fueron los previamente mencionados Stiven Vega y Luis Carlos Ruiz, mientras que por el lado del conjunto bumangués fue Teófilo Gutiérrez, quien no pudo anotar contra los bogotanos el objetivo de las burlas:






Con este resultado Millonarios descansó cómodamente en la primera posición de la tabla con 21 puntos a su nombre, apenas una unidad por arriba del perseguidor Boyacá Chicó.
Más Noticias
‘Influencer’ que atacó a hijo de Shakira afirmó haber sido demandado por la colombiana: desató un terremoto en redes
El Temach provocó indignación tras comentarios hacia el hijo de Shakira. La lucha de la artista por la privacidad y los derechos de los menores cobra fuerza

EN VIVO Sismos en Colombia: esta es la actividad de temblores en la tarde del 25 de abril
En departamentos como Santander, Chocó y el Valle del Cauca se registraron movimientos telúricos, así como en zonas cercanas al país, que tuvieron una intensidad relevante

Duro agarrón entre Petro y Vicky Dávila luego de que la insultaran en centro comercial en Cúcuta: “Mandó una saboteadora y salió trasquilada”
El jefe de Estado sostuvo que la campaña presidencial de la periodista se basa en mentiras y populismo

Novio de Tatiana Hernández, joven desaparecida en Cartagena, se pronunció: “Está en algún lado y está viva”
La estudiante de Medicina fue vista por última vez a orillas del mar Caribe, sentada en una roca y conversando con un hombre cuya identidad todavía es desconocida. Otro sujeto los observaba desde lejos mientras charlaban

Colombia marca un hito en la medicina fetal: realizan primera cirugía intrauterina de alta complejidad en Latinoamérica
El innovador procedimiento permitió salvar la vida de un bebé en gestación que presentaba una grave malformación congénita, hasta ahora tratada únicamente después del nacimiento
