
Ingrit Valencia es una de las grandes figuras del deporte olímpico colombiano en su historia. La caucana forma parte de la selecta lista de 25 atletas colombianos que se han subido a un podio, y es la única mujer que ha ganado una presea para Colombia en boxeo (las otras cuatro medallas en esa disciplina son masculinas).
Compitiendo en el peso mosca, se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En Tokio 2020 no tuvo tanta suerte, puesto que cayó en los cuartos de final y se quedó sin la posibilidad de pelear por la que habría sido su segunda presea olímpica. Sin embargo, los problemas verdaderos aguardaban a su regreso a Colombia.
Cuando volvió a Colombia de su participación en los Olímpicos organizados en la capital de Japón en el 2021, Ingrit ya estaba por cumplir su sueño de tener una casa propia. Antes del viaje se suponía que el negocio ya estaba concretado cuando viajó para participar en las justas olímpicas, pero una vez allí, se enteró de que su inversión estaría en riesgo, hecho que al final resultó ser cierto.
Al regresar al país le fue informada una solicitud de desalojo que tenía que cumplir en los días siguientes. ¿El motivo? La persona que decía ser el dueño del inmueble no era tal. A pesar del apoyo masivo que tuvo de sus vecinos, no tuvo más remedio que desalojar la vivienda ubicada en la ciudad de Ibagué. La boxeadora le había entregado 170 millones de pesos al supuesto propietario.
Ingrit habló con Pulzo sobre esta historia a propósito de la emisión de la novela de Caracol Televisión Los medallistas, en la que se retrata parte de su historia (de hecho aclaró que ese evento no aparece en la producción televisiva) y aseguró que fue un momento muy complicado en su vida pero que, por fortuna, pudo sobreponerse:
La deportista aprovechó para puntualizar que el hombre que la estafó actualmente está en la cárcel:
Aunque no pudo recuperar su dinero, aseguró durante la charla que actualmente sigue luchando por cumplir el sueño de tener su casa propia.
Ingrit Valencia se llevó el bronce en el Mundial Femenino de Boxeo
Mientras llega la oportunidad de cumplir su sueño de tener su casa propia, Ingrit Valencia continúa su preparación para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Recientemente participó en el Mundial Femenino de Boxeo celebrado en Nueva Delhi, India. Compitiendo en el peso mosca, se impuso en los cuartos de final a la italiana Giordana Sorrentino por decisión dividida en un combate donde la colombiana llevó la iniciativa durante los tres asaltos. Esta victoria le aseguró una medalla y un lugar en las semifinales, donde cayó ante la local Nikhat Zaaren en tres asaltos, y quien terminaría consagrándose como campeona de esta edición.
A pesar de la derrota, la medalla de bronce para Valencia es un logro destacado en su preparación y particularmente para el boxeo colombiano, pues se convierte en la primera pugilista nacional en alcanzar el podio por segunda ocasión en el Mundial Femenino de Boxeo.
Más Noticias
Armando Benedetti aseguró haber sido víctima del procedimiento de entrega de visas de Estados Unidos: “Me han usado”
En medio de fuertes tensiones políticas y diplomáticas entre el país norteamericano y Colombia, el ministro del Interior aseguró que en dos ocasiones le han retirado el documento por cuenta de peleas públicas

Advierten desde el Congreso de la que el reemplazo de Laura Sarabia debe ser una mujer
La renuncia de la ministra de Relaciones Exteriores abrió debates sobre la política exterior, la improvisación en decisiones cruciales y el cumplimiento de la ley de paridad

Rating Colombia: el regreso de ‘Desafío Siglo XXI’ arrasó en los hogares colombianos
Al parecer, los televidentes prefieren la competencia física a la de cocina de los famosos

Embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña, pidió “mesura” por agresiones verbales: “No aportan”
El funcionario se pronunció luego de que el representante republicano Carlos Antonio Giménez señalara al presidente Gustavo Petro de ser un “matón narcoterrorista socialista”

Modelaje y guitarra en familia, la faceta menos conocida de uno de los hijos de Juanes y Karen Martínez
Dante Aristizábal demuestra con el paso de los años que tiene un talento particular para la música y el modelaje
