“Mi papá compró el Tolima y la camiseta de Millonarios se fue a la basura”: hija de Gabriel Camargo

Catherine Camargo confesó los detalles principales de la adquisición del cuadro vinotinto por parte de su padre

Guardar
Catherine Camargo buscaría la presidencia
Catherine Camargo buscaría la presidencia del Deportes Tolima. Tomado de @dimayor

En las últimas horas, se conoció parte de lo que sería el testamento de antiguo dueño del Deportes Tolima, el exsenador Gabriel Camargo, en donde su hija Catherine Camargo resalta como mayor beneficiaria. La primogénita de extinto fallecido empresario habló sobre los inicios de su padre en el fútbol, revelando datos sensibles para la hinchada del Tolima a incluso de Millonarios.

Camargo hizo referencia a su nuevo rol, pues todo apunta a que eventualmente podría ser la nueva presidenta del Deportes Tolima. En este caso, aseguró que sigue el fútbol colombiano desde pequeña, incluso, aseguró que ella junto a su padre eran hinchas de Millonarios, sin embargo, luego que el excabildante adquiriera al onceno ibaguereño, pasaron al otro bando.

Asegurando de manera coloquial que la camisa de Millos se fue a la basura, Catherine Camargo aseguró que había decidido vestir los colores del Tolima desde aquel entonces. En diálogo con La Tertulia de RCN Radio sostuvo:

Así se dio la compra del Deportes Tolima

De igual forma, la que sería la nueva dirigente deportiva del onceno tolimense, explicó que su familia adquirió el cuadro Pijao en la década de los 70, esto, luego que Gabriel Camargo se reuniera con varios conocidos y les preguntara sobre el costo que tenía un equipo de fútbol, dichas personas, tenían en su poder la ficha de Tolima, en medio del debate y en lo que considera como una coincidencia, su padre terminó comprando el club.

Dilema familiar en el Tolima

Todo apuntaba a que, con la partida de Gabriel Camargo, quien asumiría sus funciones sería su hijo, César Camargo, situación que cambió con el testamento. Sobre este tema, Catherine Camargo aseguró que hablarían a profundidad en los próximos días con el fin de evitar cualquier contratiempo. Sin embargo, fue enfática en que quería ser la presidenta del club, hecho que considera como algo histórico en el país.

“No ha sido fácil para ellos, todos estamos en un proceso de negociación a ver cómo lo hacemos de la mejor manera posible y lo menos traumático. Ser presidenta es mi aspiración, nunca en Colombia hemos tenido presidenta de un equipo de fútbol, eso ha sido un medio masculino completamente; espero que Dios nos ayude para que sea así, espero ser la presidenta del Deportes Tolima”, explicó.

Deportes Tolima se ubica en posición número 13 de la liga con tan solo 9 puntos, el lunes 20 de marzo visitará al Atlético Bucaramanga, partido que deben ganar para buscar la media tabla, pues de lo contrario, la crisis continuará.