
Una serie de reacciones desató la entrevista de la vicepresidenta Francia Márquez en la revista Semana, donde indicó con un fuerte tono que ella merecía tener medidas para proteger su seguridad debido a que es una obligación del Estado. La vicepresidenta se refería a las criticas desatadas por transportarse en helicóptero hasta su vivienda en Dapa, Yumbo.
“Perdónenme los colombianos por decirlo así, pero de malas. Soy la vicepresidenta de este país y mientras lo sea, el Estado tiene la responsabilidad de brindarme todas las garantías de seguridad necesarias para yo cumplir con mi tarea como vicepresidenta”, comentó firmemente la vicepresidenta Márquez.
Las declaraciones y tono de la funcionaria disgustó a varios sectores, especialmente de la oposición que calificaron como una falta de respeto a los colombianos la actitud de Márquez. Entre los tantos cuestionamientos aparece la opinión del exministro y exsenador de la República, Lozano, quien resaltó en la emisora RCN Radio, que se debe velar por la seguridad de la vicepresidenta pero eso no justifica una manera tan desacertada para responder como lo hizo en la entrevista brindada a la revista Semana.
El exministro de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo indicó en la emisora que lo reflejado por Francia representa una gran decepción para los electores que creyeron en ella como una figura de reivindicación: “se suma una retórica de ‘de malas’ la gente simplemente se indigna porque además no se lo esperaba de Francia, parte de lo que ocurrió es que la gente dice ‘esa no era la Francia que conocimos o por la que votamos en campaña’”.
Lozano, quién también formó parte del Partido de la U, enfatizó en la necesidad de ser consientes frente a los gastos asumidos desde el Gobierno Nacional.
Por parte de los políticos de oposición que están actualmente activos también hubo críticas en contra de la vicepresidenta, uno de ellos fue el director del Movimiento Nacional de Salvación Enrique Gómez, quién indicó que se gasta el erario público.
Otra de las figuras de oposición que cuestionó lo mencionado por la vicepresidenta fue María Fernanda Cabal, la congresista del Centro Democrático señaló los actuales problemas económicos que afronta el país y en referencia a lo declarado por Márquez dijo ‘de malas’.
El partido Cambio Radical también se refirió a las polémicas declaraciones, haciendo énfasis que al igual que la vicepresidenta les preocupa la situación de seguridad pero creen que no es correcto responderle a los colombianos de la manera que lo hizo en la entrevista brindada a Semana.
“Vicepresidenta Francia Márquez: entendemos las preocupaciones sobre su seguridad. Pero consideramos que ‘de malas’ o ‘pueden llorar’ no es la respuesta adecuada para responder a quienes cuestionan los altos gastos de sus traslados en helicoptero. ¡Los colombianos merecen respeto!”.
Más Noticias
La irónica defensa de Diosdado Cabello a Petro por el retiro de su visa: cree que no fue por lo que dijo en la marcha propalestina
El ministro del Interior del régimen en Venezuela respaldó lo dicho por el presidente colombiano en la Asamblea General de la ONU

Juan Manuel Santos cuestionó la política ambiental de Petro: “Supuestamente ha querido hacer la paz con la naturaleza”
El exmandatario vinculó la falta de presencia estatal en zonas estratégicas con el avance de organizaciones criminales y la crisis de seguridad en regiones vulnerables

La selección Colombia presenta su camiseta para el Mundial 2026: esta es la fecha del estreno
El diseño renovado, con tonos suaves y detalles tradicionales, se mostraría en un evento internacional junto a otros equipos y el balón oficial del certamen de la FIFA

La Corte Suprema concedió prisión domiciliaria a una mujer de 87 años condenada por evasión fiscal
El fallo del alto tribunal obligó a los jueces a analizar de manera integral la vulnerabilidad de los adultos mayores al dictar sentencia y decidir sobre beneficios judiciales

Bogotá mantiene pico y placa para octubre de 2025: así quedó el calendario de restricciones para el décimo mes
La regulación para automóviles particulares establece circulación alternada entre semana, según el número final de la placa, con excepción de fines de semana y festivos, para optimizar el tránsito y evitar sanciones económicas
