
Manuel Esteban Soto es un deportista olímpico de marcha colombiano que fue atracado en la mañana del sábado 4 de marzo de 2023, en inmediaciones al Parque Simón Bolívar de Bogotá. El deportista sufrió severas heridas en su rostro por los golpes que le propinaron los delincuentes que lo despojaron de su bicicleta y otras pertenencias.
De acuerdo con las primeras versiones de lo sucedido, Esteban Soto fue víctima del robo cuando llegaba a su lugar de entrenamiento en El Salitre. “Más exactamente en el Parque Simón Bolívar, en la entrada de eventos, me abordan dos tipos en bicicleta, me jalan y proceden a robarme la bicicleta”, narró ante Noticias Caracol.
En su relato aseguró que los hombres, que tenían armas de fuego, huyeron con su bicicleta y un reloj inteligente, avaluados en 10 millones de pesos. “Me dan seis cachazos, el casco me lo rompieron, la mandíbula la tengo rota y estoy esperando para que me revise la cirujana plástica”, le comentó el deportista olímpico al medio de comunicación nacional.
En otra de las declaraciones de Soto, en esta oportunidad al diario regional de Huila, La Nación, le agradeció a Dios por haber podido contar la historia: “Ahora salí de la clínica, me pusieron puntos en la parte de la barbilla y de los labios. La verdad espero que la recuperación no sea tan larga porque tenemos planeado viajar a Europa”, agregó el atleta laboyano.
Ante esta situación, la Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la captura de los delincuentes que atracaron al marchista olímpico.
En palabras del general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá: “Conocemos esta información e inmediatamente iniciamos un trabajo investigación, para lograr identificar, individualizar, recuperar la bicicleta y llevar a la justicia a esos dos criminales”, aseguró el general Carlos Triana.

En su cuenta de Twitter, el Instituto de Recreación y Deporte (Idrd) condenó lo sucedido con el deportista que representa a Bogotá. “Lamentamos lo sucedido a Manuel Esteban Soto, marchista del equipo Bogotá, quien fue atracado y agredido esta mañana. Le deseamos pronta recuperación y esperamos se encuentren los responsables del hecho. El deporte y la libertad van de la mano en una ciudad que vuelve a la vida”, trinó la entidad distrital.
Hay que señalar que Esteban Soto, nacido en Pitalito, Huila, ocupó el noveno puesto en la categoría de marcha en los Juegos Olímpicos de Río 2021.
Esteban Soto inició su camino en el atletismo cuando tenía nueve años. El huilense llegó al mundo de la marcha por su padre, Carlos Soto, quien fue atleta del departamento, pero por falta de apoyo no pudo continuar, según recordó el atleta opita.
Más Noticias
Esta es la fecha límite para realizar el pago del impuesto predial de Bogotá en 2025: hay varias formas de hacerlo
Hasta el 25 de abril, los contribuyentes podían acceder a un descuento del 10% en la responsabilidad tributaria, ahora deberán hacerlo sin esa ventaja
María José Pizarro afirmó que a su padre lo asesinaron por el futuro: “No por haber sido guerrillero”
La hija del candidato presidencial de las elecciones presidenciales de 1990 volvió a hablar de la violencia que se registraba en el país

Escándalo en Santa Marta: Procuraduría abrió indagación por polémico retiro del concejal Miguel Martínez
La controversia por el desalojo de un concejal abre un debate nacional sobre los límites de la autoridad y la conducta política

Epa Colombia seguirá en prisión: Corte Suprema concluyó que ser madre cabeza de familia no le impide el cumplimiento de la condena
En un fallo, el alto tribunal volvió a ratificar la condena de más de cinco años de prisión contra Daneidy Barrera Rojas por los delitos cometidos durante las protestas de 2019

Interponen queja disciplinaria contra Guillermo Jaramillo por insultar a funcionaria: “No puede andar violando principios”
La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal presentó el recurso ante la Procuraduría, asegurando que el trato “grosero” que tuvo el ministro de Salud con la directora de la ESE Solución Salud, María del Carmen Rodríguez, afecta también al personal de salud e impacta su moral
