
Los estadios de Colombia aún recuerdan a Carmelo Valencia como uno de los más importantes goleadores del país, pues su romance con la red fue innegable en sus tiempos de actividad. Ahora, el exdelantero asume un nuevo reto y regresa al colegio, pues tras su salida del Junior en 2023, colgó los guayos y decidió tomar los cuadernos.
Carmelo Enrique Valencia Chaverra sumó 129 goles y 446 en toda su carrera, pasando por países como Corea del Sur, China, Argentina y claramente Colombia, sin embargo, tras casi 20 años de actividad, decidió retirarse y asumir pendientes que dejó en el pasado, caso tal de su bachillerato, hecho que el exjugador considera como un sueño.
El delantero ingresó al colegio y sus compañeros son distintos, pues ya no le pasan balones, sino apuntes. En diálogo con el VBar de Caracol Radio, aseguró que estaba aprovechando de la mejor manera esta nueva oportunidad, pues la última vez que ingresó a un aula fue en el año 2000, cuando cursaba noveno grado de bachillerato.
En esta oportunidad, decidió iniciar la secundaria desde cero y concluir dicha etapa, además, ha aprovechado para compartir con su familia e iniciar nuevo proyectos, sobre el tema expuso:
De igual forma, consideró que había llevado a cabo una extensa carrera en lo que corresponde al fútbol, profesión que claramente le dejó muchas ganancias y el hecho de estudiar le permitía saber administrar su patrimonio de la mejor forma, pues para él, formarse hace parte del proceso.
“Bueno, la verdad es que ese es un sueño que tenía pausado, como se lo había comentado a todos los medios de comunicación que por ahí me habían entrevistado, después de que se dieron cuenta de que me había metido a estudiar. Yo creo que ya hice una carrera deportiva, hice una carrera larga, creo que es una buena carrera y siento que la mejor forma para poder administrar las cosas que conseguí, es formándome”, le explicó a El Heraldo.
El ejemplo más claro para el exdelantero es su padre, que a sus 40 años también terminó su educación secundaria e inició el proceso para ser profesional, eligiendo la rama del Derecho. Si bien, Tutunendo Valencia quiere seguir los pasos de su progenitor, aclaró que no estudiará los mismo.
Carmelo señaló: “Yo tengo un ejemplo muy grande que mi papá, mi papá después de los 40 años se metió a terminar el bachillerato, hoy en día mi papá tiene más de 15 años de ser abogado e hizo la especialización. Ya sé que no voy a estudiar derecho, pero si quiero profesionalizarme”.
Finalmente, le expuso ante El Heraldo que, una de las materias en las que tenía mejor desempeño era español, además, sueña con graduarse con sus compañeros y iniciar su carrera de Administración de Empresas.
Más Noticias
Los podcasts más sonados hoy en Spotify Colombia
Las plataformas de streaming han permitido a los usuarios escuchar este tipo de productos auditivos cuando deseen y cuantas veces quieran

EN VIVO Cúcuta Deportivo vs. Real Santander, final del Torneo BetPlay 2025: formaciones confirmadas en el General Santander
Los cundinamarqueses van ganando la serie por 1-0 y solo necesitan defenderla para llegar al repechaje, mientras el Motilón le apunta a una victoria y el título para volver a la “A”

Roy Barreras respaldó postura de Armando Benedetti sobre subir el salario mínimo más del 10%: “No es un capricho, es dignidad”
El exsenador impulsa un ingreso base de 1.800.000 pesos para reducir la brecha social y fortalecer el consumo de los hogares en el país

Petro negó que su Gobierno diera la orden de crear “empresa criminal” para la entrega de cupos parlamentarios: “Es falsa la crítica de la oposición”
El presidente de la República, en sus redes sociales, trajo a colación sus viejas denuncias sobre la manera en que se habrían repartido contratos a los congresistas en pasadas administraciones, como la de Andrés Pastrana, además de salir en defensa de la senadora Martha Peralta Epieyú

Liberación de Miguel Ayala: así fue el momento cuando su padre, el cantante Giovanny Ayala, se enteró de la noticia
El hijo del intérprete de música popular y su mánager recuperaron la libertad después de 14 días de secuestro



